Pese a la decisión de los farmacéuticos, el IPS asegura que garantizará medicamentos

La Cámara de Farmacias y el Colegio de Farmacéuticos informaron que desde el 17 de agosto "por la inflación, la incertidumbre de precios y provisión de medicamentos" no atenderán a las obras sociales IPS y PAMI. En este sentido, el Instituto Provincial de Salud señaló que la medida "intempestiva e irracional" no fue informada, pero llevó tranquilidad a los afiliados, confirmando que se continuará con la entrega de medicamentos.

SALTA17 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-08-17 a las 09.59.58

El Instituto Provincial de Salud de Salta informó a sus afiliados que ante el abrupto y unilateral corte de servicios por parte de la Cámara de Farmacias de la Provincia y el Colegio de Farmacéuticos de Salta, arbitrará los mecanismos para garantizar la normal provisión de medicamentos y desmiente categóricamente la existencia de deuda alguna con las mencionadas instituciones no existiendo incumplimiento ni atrasos en los pagos.

Los órganos mencionados informaron en la jornada de ayer que desde las 00 horas del 17 de agosto suspenderían la atención a PAMI Ambulatorio, excepto oncología y Nutrición; e IPS Ambulatorio, excepto diabesnoa y planes especiales. "Por razones son de público conocimiento en el tema inflacionario que genera la incertidumbre de precios y provisión de medicamentos", informaron al respecto. 

En este sentido, IPS calificó de "intempestiva e irracional" la medida y aseguró que no fue comunicada; "merece la más enérgica respuesta y el inicio de las acciones legales pertinentes", afirmaron desde el Instituto.

Además, aseguraron que los afiliados que hayan abonado medicamentos sin el descuento del IPS podrán solicitar el inmediato reintegro en la Farmacia de la Obra Social, Av. Belgrano 944 de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y en el interior provincial en las delegaciones IPS, presentando la receta original, el troquel y el correspondiente comprobante de pago con validez fiscal.

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.