Habrá audiencias públicas de Aguas del Norte y EDESA por pedidos de aumento tarifario

Este 17 y 18 de agosto se realizarán dos Audiencias Públicas por pedidos de aumento en los servicios de luz y de agua por parte de las empresas Aguas del norte, EDESA y ESED. En la misma, participará el Ente Regulador de Servicios Públicos, Defensorías del Consumidor, representantes de organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.

SALTA 16 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
78847-el-enresp-dispuso-un-plan-regulatorio-para-la-empresa-edesa

Los días 17 y 18 de agosto en la sede del Ente Regulador de Servicios Públicos, Mitre 1231, se llevará a cabo las audiencias públicas que tratán el aumento solicitado por parte de las empreasa Aguas del Norte y EDESA / ESED para incrementar las tarifas de agua y luz.

Las empresas solicitaron un incremento del 80% para la luz y de un 245% para el agua. En las audiencias se analizará, también, la implementación de tarifas diferenciales. Es decir, precios especiales para familias carenciadas y para zonas cálidas y frías. Se evalúa, además, un régimen diferencial para los denominados barrios populares.

Las instancias estarán encabezadas por el presidente del Ente Regulador de Los Servicios Públicos, Carlos Saravia junto al equipo técnico del organismo. Se espera la participación de los miembros del Concejo de Usuarios, defensores del pueblo y del consumidor, organizaciones cívicas como CODELCO y entre otras.

Las audiencias se realizan en forma virtual en los siguientes links:

EDESA:
https://www.youtube.com/live/5fAewmT7Pq4?feature=share
AGUAS DEL NORTE: 
https://www.youtube.com/live/e_KUqc7qX-s?feature=share 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.