El Expreso de Salta El Expreso de Salta

“Por el corte de boletas en la provincia, Massa sacó más votos que Outes y Villa, juntos”

Tras el triunfo de Milei en las PASO nacionales, el consultor político Julio Pizetti, manifestó que si saldría a medir el conocimiento de Outes y del Rana Villa, habría un bajo grado de conocimientos por ambos políticos.

DE BUENA FUENTE 14 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Julio Pizetti 3

Uno de los hombres fuertes que tiene el gobernador Gustavo Sáenz, es Pablo Outes, que en estas elecciones, no pudo ante María Emilia Orozco, y justamente el consultor político, Julio Pizetti, analizó al representante de Unión Por Salta y también a Ramón Villa, de Unión Por La Victoria. “Primero creo que hubo bastante corte de votos, no tengo calculado el porcentaje, todavía se sigue escrutando, pero por ejemplo, los candidatos a diputados nacionales que iban en la lista con Milei, llámese Orozco, sacó algo menos de voto que los que sacó Miley, que sacó la mayoría de esos votos lo sacó con su propia lista, de hecho la elección que hace Orozco en la provincia es con muy buen resultado, sacó 290,000 votos con 47%, o sea, sacó solo un 2% menos que lo que sacó Milei, después también se nota que hay cortes de voto, en el voto con Massa y lo que sacaron sus candidatos, o sea, que la gente se tomó el trabajo, mientras que sacó más votos Massa que sus candidatos”, asevero.

Y agregó: “Por ejemplo, 143 mil votos, sacó Unión Por La Patria en Salta para la suma de las candidaturas a diputados nacionales y sacó, 155 mil votos la suma de los candidatos a presidentes, en realidad es la suma de los espacios, porque también, recordemos que Massa iba con Grabois en Salta, entonces esos 150 mil votos también en la suma de los dos. Cuando uno empieza a hacer los análisis individuales persona a persona se entran a cambiar un poco los números”, aseguró Pizetti.

Por otro lado, el consultor político afirmó: “Acá lo que hubo fue mucho foco sobre la elección presidencial, si uno ve los resultados entre Outes y Rana Villa, sacó 72 mil votos Outes y 62 mil Rana Villa, la gente voto mas presidente y un poco fue consecuencia de la estructura que entre un poco más votos de Outes que de Villa, porque a su vez, ninguno de los dos es un candidato que sea tan conocido y tengan tanta personalidad de imagen, si salimos a medir el grado de conocimiento de Outes, estoy seguro que nos va a dar un bajo grado de conocimiento, entonces el voto papel arrastrando a todos los candidatos que están en la boleta, ese es el efecto”, ratificó Pizetti.   

Te puede interesar

Imagen de WhatsApp 2023-07-26 a las 09.21.49

“Massa lleva adelante el programa del FMI”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 26 de julio de 2023

El precandidato a vicepresidente, Nicolás Del Caño, aseguró que “Massa lleva adelante el programa del Fondo Monetario Internacional. Él fue el armador, inclusive en el Congreso de la votación”. Señaló que como ministro de Economía, bajó el presupuesto de jubilaciones, salud y educación; “lleva adelanta un brutal ajuste”, remarcó.

Imagen de WhatsApp 2023-07-12 a las 09.12.18

María Morales Miy: “Nuestra lista es diversa y federal”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 12 de julio de 2023

“La fortaleza de nuestra lista, además de ser nacional y popular, es que tenemos un gran trabajo territorial. Es nuestra manera de militar, es nuestra manera de participar en política desde los territorios, desde los barrios. Somos una lista diversa, plural, federal, pero que tiene como centro al ser humano”, afirmó María Morales Miy, precandidata a diputada nacional en la lista Unión por la Felicidad de Salta en el frente UxP.

Imagen de WhatsApp 2023-07-14 a las 08.49.48

Este domingo será la Feria de la Comida Regional en B° Castañares

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 15 de julio de 2023

Este domingo 16 de julio, Barrio Castañares será el escenario de la Feria de la Comida Regional, en su edición N°21. Desde las 11 horas en Avenida Houssay decenas de puesteros ofrecerán empanadas, locro, humitas y picante de mondongo, entre otras delicias locales, como así también postres autóctonos, a precios populares. Se brindará un show de folclore y la entrada es libre y gratuita.

Imagen de WhatsApp 2023-08-10 a las 09.27.33

“Zaffaroni y su séquito de seguidores nos trajeron grandes problemas”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 10 de agosto de 2023

Luis Zavaleta criticó a los jueces “tiempistas” que movilizan causas cuando abandonan el poder. Además, señaló que “el garantismo que nos aportó entre comillas Zaffaroni, compañía y su séquito de seguidores, nos ha traído grandes complicaciones en el Código Penal”, lo que decantó en que “los delincuentes entran por una puerta y salen por otra”.

Captura de pantalla 2023-07-12 174043

“Soy la única mujer que encabeza una lista en Unión por la Patria”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 12 de julio de 2023

María Morales Miy, precandidata a diputada nacional por Felicidad, resaltó que la suya es la única lista encabezada por una mujer en el frente Unión por la Patria, y destacó que la acompaña Fernanda Ramos, referente LGBTIQ. “Represento el ala más kirchnerista y progresista por mi militancia de hace muchísimos años en el campo de la cultura y los derechos humanos”, afirmó.

Imagen de WhatsApp 2023-08-11 a las 09.08.15

“Son más los perfiles falsos que los comprobables”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 11 de agosto de 2023

David Leiva defendió la Ley Mordaza y afirmó: "“Hoy creo que más los perfiles falsos que los comprobables; desde allí se siembra el odio, se usa para agredir, para insultar, para derrotar, y tenemos que estar al menos de acuerdo en que eso se tiene que empezar a regular, a restringir y no dar esa libertad".

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 09.07.35

El tiktoker “gorriao”: "Dano Cuellar es un chango muy humilde"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

Jesús Ramón “Rana” Villa destacó la creatividad y visión del joven tiktoker de Morillo, Dano Cuellar, quien comparte videos humorísticos. “Es un chico de mi pueblo, de una familia muy humilde”, compartió el candidato a diputado y resaltó que “Dano” estudia Ciencias de la Comunicación y que le gusta el periodismo deportivo.

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 09.09.02

Mónica Gelsi: “Las mujeres trans no pueden competir con las mujeres biológicas”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

La reconocida médica ginecóloga y sexóloga, Mónica Gelsi, expuso en el Congreso Internacional de Medicina del Deporte, organizada por el Comité Olímpico Argentino, donde expuso que “qué las mujeres XX, mujeres biológicas, están en desventaja si compiten con mujeres XY, es decir, las mujeres trans”. Explicó la evidencia científica que existe al respecto y citó casos internacionales.

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 21.51.26

“En Salta hay más de 40 casos nuevos por mes de VIH”

El Expreso de SAlta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

Mónica Gelsi, ginecóloga y sexóloga, detalló la importancia de la educación sexual integral y que pueda conversarse entre padres e hijos el uso del preservativo. “En Salta hay 40 nuevos casos de VIH al mes. Es más de uno por día. A la hora de los encuentros, por favor, siempre utilizar protección. También está recrudeciendo la sífilis, la gonorrea y la clamidia”, aseveró.

Imagen de WhatsApp 2023-09-22 a las 09.49.53

Voto femenino: "A partir de la primera votación comenzamos a consagrar nuestros derechos"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2023

Nancy Montero remarcó que si bien el derecho al voto femenino se promulga en 1947, las mujeres votan por primera vez en 1951 “y a partir de ahí empezó la lucha de consagración de derechos”, remarcó. La consejera del PJ hoy expondrán en un panel sobre este tema y adelantó: “Vamos a hablar de los derechos consagrados que tuvieron que ver con la participación, con la lucha, con el empuje, con el compromiso de miles de cientos de mujeres”.

Imagen de WhatsApp 2023-09-22 a las 09.50.04

Nancy Montero: "Eva Perón trascendió los partidos políticos"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2023

“Eva Perón trascendió los partidos políticos, trascendió el mundo, trascendió Argentina y tuvo que ver con un reconocimiento a una figura popular como ella”, aseguró la consejera del Partido Justicialista, Nancy Montero. “Fue odiada y amada, súper controvertida, pero evidentemente, a lo largo de los años, siempre es reconocida por toda su acción", destacó.

Recibí las noticias más importantes todos los días