Inés Liendo: “En algunas escuelas no encontraron nuestras boletas”

“La gente está decepcionada con la política y es lo que me motivó a involucrarme más”, afirmó Inés Liendo, precandidata a diputada nacional en el marco de las PASO en JxC. Advirtió que durante la jornada recibió mensajes sobre faltante de boletas de su lista en diferentes escuelas y pidió a sus fiscales que ingresen periódicamente al cuarto oscuro a verificar que haya votos.

POLÍTICA 13 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
ines.liendo_366496441_1000902874290030_2045196765583723386_n

La precandidata a diputada nacional que se presenta en las PASO de Juntos por el Cambio, Inés Liendo, ya emitió su voto y advirtió que hubo inconvenientes en distintas escuelas.

“Recibimos mensajes y me acaban de llamar familiares, amigos, para decirme que no encontraban las boletas y pedimos a los fiscales de mesa que entren cada media hora a ver las boletas en el cuarto oscuro”, sostuvo.

Remarcó que “es importante elegir a nuestros representantes, no solo a nivel nacional sino a quienes nos van a estar representado en el Congreso de la Nación. Es importante la fiesta de la democracia y decirle basta a quienes no nos representan más. Algunos dicen ‘vamos a esperar la interna y después vamos a las generales’, pero para nosotros nos parece importante que participen”.

Consultada sobre las sensaciones en el marco de la jornada sobre la participación, aseguró que “la gente está decepcionada con la política y es lo que me motivó a involucrarme más, vengo de un lugar donde los políticos han dejado de responder, que las discusiones que se dan no son los que necesitamos los argentinos, eso me llevó a dejar la militancia y fiscalización para ser candidata y llevar propuestas e ir de manera activa”.

Te puede interesar
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.