Antonio Marocco: “El que quiera votar a Milei, que venga”

Antonio Marocco convocó a la ciudadanía a votar y comprometerse con los comicios. Remarcó que en esta jornada electoral “se juegan dos modelos”, y resaltó que “hoy los argentinos deben defender sus derechos y conquistas”. Convocó a quienes quieran votar a Milei a que lo hagan, “pero la gente vive con los pies en la tierra”, resaltó. Por otra parte, propuso rever el sistema de las PASO y a los legisladores nacionales, les pidió pensar primero en su provincia y la región.

POLÍTICA 13 de agosto de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
366066163_1042837990408832_9058909014998767229_n

El vicegobernador Antonio Marocco emitió su voto en el marco de la jornada electoral y en diálogo con medios de comunicación, se expresó con respecto a distintos temas.

“Estoy acompañando la fórmula de Massa - Rossi”, sentenció y aseguró que en esta elección “se juegan dos proyectos”. “Creemos que el país ha encontrado un rumbo. Hoy hay en juego dos modelos, el de la inclusión, el desarrollo, la participación y el que muchos y millones quieren seguir viviendo, y otro que es el negacionismo, el que cuesta mucho entender, un modelo que no quiere universidades públicas, servicio sanitario público. Esto es lo que decide la gente hoy”, sentenció y remarcó que “hoy es el día en que los argentinos deben defender los derechos, conquistas de las organizaciones de los profesionales, trabajadores; entendemos que va a haber un apoyo a esto que nosotros representamos”.

Destacó el rol que cumplen los legisladores nacionales y resaltó que los legisladores del Norte Grande representan casi un 25% en el Congreso Nacional; “por eso le pedimos que primero piensen en su provincia, después en su región y después en los compromisos partidarios”. En este marco, aseguró que “no es lo mismo hablar del litio desde la Nación, que desde la región”.

Sobre las sensaciones en el marco de los comicios, observó que “hay gente que está enojada, muchas veces se entienden, problemática que nos lleva a no poder cumplir con todo”. “Lo que pasa en Argentina es inédito, uno ve crecimiento de industria, de empleo, de muchos sectores como el turismo; pero vemos y sentimos efectos de la inflación, sentimos la pelea que hay entre salarios e inflación”, señaló Marcco.

Al respecto, remarcó a la ciudadanía que “hay que elegir, votar, pensar y reflexionar; hay que dejar de ser crítico frente a la TV, hay que enlodarse un poco y ensuciarse los zapatos”.

Consultado sobre Javier Milei y el “voto bronca”, el vicegobernador sostuvo: “¿Qué expresará Milei? Oportunismo, bronca, cosas locas. La verdad que no sé. La gente es más coherente, vive con los pies en la tierra”. Al respecto, agregó: “Indudablemente, el que quiera votar a Milei, acá estamos, esta es la democracia, venga, acá está el cuarto oscuro, está garantizado. Pero me cuesta pensar que los argentinos tengamos esas expresiones”.

Por otra parte, consultado por el sistema de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, expresó que “hay que mirarlo a futuro, a ver si vamos a poder seguir de esta forma”. “Esto destruye los partidos políticos. Hay cosas por ver, la política debe hacerse cargo los problemas que causó la democracia. Cuando tengamos este acto de sinceramiento, vamos a poder avanzar”, aseveró.

Marocco pidió a la sociedad votar y comprometerse en el acto eleccionario; “sino después reclamar que no está la escuela, que en el hospital no hay remedios”. Sobre los insistentes mensajes de la dirigencia política para que la gente se acerque a las escuelas, para manifestarse en las urnas, afirmó: “Como decía el gral. Perón: ‘todos los hombres son buenos y cuando se los controla, son mejores’”.

Te puede interesar
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Lo más visto