Elecciones: ¡Atenti, ahí van los votos!

La aparente apática jornada, muy difundida por los medios, no es tanto en Salta en donde pese a la mala prensa de la jornada, hay quienes hacen esfuerzo denodado para que se cumpla con la responsabilidad cívica.

SALTA 13 de agosto de 2023
VOTOS EN UN CARRO

En algún lugar de la ciudad de Salta, en esta jornada electoral y pese a lo avanzado de la mañana, un anciano no cede a la mala onda anticívica de muchos, y busca cumplir con que los votos lleguen sí o sí a lugar en donde los ciudadanos deben emitir su opinión en el día de hoy. Así lo pido comprobar El Expreso de Salta.

Sin los lujos de algunos, su misión o "changuita" la cumplía en un carrito llevando los votos a una escuela de la zona sur.

VOTOS EN UN CARRO 002

-Hola, amigo, ¿puede ser una fotito?

-Sí pero rápido que tengo que llegar rápido a la primera escuela, me faltan otros todavía.

La imagen, en tiempos de modernidad virtual, parece sacada de algún libro de Osvaldo Soriano. 

Te puede interesar
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.

Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)