El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Emilia Orozco: “El mayor acto de rebeldía es ir a votar”

La precandidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Emilia Orozco, resaltó que estas elecciones son “un momento histórico para los argentinos”. Resaltó que esperan “un gran éxito” y agradeció a los fiscales voluntarios que cuidan los votos “para evitar las viejas mañanas de la política”.

POLÍTICA 13 de agosto de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
Imagen de WhatsApp 2023-08-13 a las 09.18.25

La precandidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Emilia Orozco, ya emitió su voto en el Colegio Segundario Dr. Manuel A. de Castro Ex Colegio Nacional, acompañada por el precandidato al Parlasur de su lista, Alfredo Olmedo.

“Me gusta vivir el momento de las elecciones desde el momento uno. Vamos a estar recorriendo las distintas escuelas, acompañando al votante, acompañando al equipo de trabajo. Es un momento histórico para los argentinos y lo vivo con mucha ilusión”, afirmó la dirigente de Ahora Patria, quienes adhieren a la precandidatura a presidente de Javier Milei.

En este sentido, aseguró: “Es un día inolvidable para mí, quiero tener el momento desde que abren las escuelas hasta que las cierran”, dijo acompañada de su mascota.

“Hicimos un gran trabajo y son parte del gran éxito que vamos a hacer hoy”, auguró Orozco. Resaltó la cantidad de fiscales voluntarios que se sumaron a “cuidar los votos”, “cuando salimos a denunciar las viejas mañas de la política que tenemos, la gente se solidarizó y nos salió a acompañar, a cuidar los votos, no solo en Capital sino en toda la provincia. Hay que resaltar que por convicción nos están ayudando y eso demuestra la fuerza de este espacio que sabe que el camino está en la libertad”, destacó.

“El mayor acto de rebeldía es ir a votar y elegir a nuestros próximos representantes”, aseveró la actual concejal capitalina, quien pidió que “el respeto no se pierda” en el marco de la disputa electoral. Asimismo, remarcó que, desde su espacio, siempre apuestan a la “autocrítica” para “hacer que las cosas sean mejores”.

“No ocultamos la realidad como hacen otros espacios, vamos a hacer una buena elección. Somos la lista que más caminó la calle con un termómetro real y el termómetro es bueno porque la mejor medición es la gente”, resaltó. “No permitan que otros elijan el destino de nuestro país”, pidió la precandidata en diálogo con Informate Salta.

Por su parte, Olmedo sostuvo que “hay que mejorar el país, para que la gente no sufra las consecuencias”. “Este es un gran día de libertad, esto no solo es obligatorio, es una gesta patria venir a votar, estamos esperanzados”, concluyó.

Te puede interesar

Imagen de WhatsApp 2023-11-09 a las 07.14.24_fe2274c5

Concejales buscan saber si la CoPAUPS emitió un certificado de no objeción para las obras de Plaza 9 de Julio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 09 de noviembre de 2023

José Gauffín (PRO) explicó que para la realización de las obras en Plaza 9 de Julio, se tuvo que obtener un certificado de no objeción de la Comisión de Preservación Arquitectónica y Urbanística, por lo que solicitaron que esta remita la información correspondiente. Advirtió que, desde la Municipalidad, aseguraron que los gastos adicionales que se generaron, fueron por pedidos de la CoPAUPS. “Hay que llegar hasta las últimas consecuencias, es escandaloso lo que ha ocurrido”, sentenció.

multimedia.grande.88ce4eee2bd66b4c.4c656769736c61747572612064652053616c74615f6772616e64652e6a7067

Este viernes asumen los nuevos diputados y senadores de Salta

El Expreso de Salta
POLÍTICA 22 de noviembre de 2023

Este viernes la Legislatura salteña tendrá una intensa jornada, al celebrarse las sesiones donde asuman los diputados y senadores electos en las últimas elecciones provinciales. Por la mañana, lo hará la Cámara Alta y por la tarde, la Cámara Baja. Además, se elegirán las autoridades e integrantes de comisiones y bloques. En la nota, uno a uno, quiénes son los legisladores que asumirán.

Imagen de WhatsApp 2023-11-09 a las 00.39.05_67e8d469

Ediles rechazaron otorgar beneficios a desarrolladores urbanos a cambio de la realización de la Av. Costanera

El Expreso de Salta
POLÍTICA 09 de noviembre de 2023

Paula Benavides explicó por qué la Comisión de Obras Públicas rechazó la propuesta del ejecutivo municipal, que implicaba la firma de un convenio con los desarrolladores urbanos Via Aurelia y Recodo para otorgarles la posibilidad de vender espacios verdes en tres barrios; a cambio, éstos realizaban una parte de la Avenida Costanera. La edil remarcó que “el precio de venta de los terrenos es muy superior al costo de realización de este tramo”.

Esc Mariquita Sánchez de Tompson votación

Denuncian irregularidades en la escuela Mariquita Sánchez de Thompson

POLÍTICA 19 de noviembre de 2023

En la escuela Mariquita Sánchez de Thompson, en el barrio Intersindical, el proceso electoral no es del todo transparente. Desde un comienzo, cuando ingresaron los fiscales partidarios, las mesas y las aulas se dispusieron sin la participación de los representantes partidarios. Luego la vicedirectora en su rol de "veedora electoral", autorizó que votaran dos personas con DNI anteriores a los que figuran en los padrones, peros in dejar constancia alguna.

Imagen de WhatsApp 2023-09-24 a las 15.43.15

Massa, Sáenz y gobernadores del Norte Grande por el federalismo y contra la propuesta de Milei

Jesica Aparicio
POLÍTICA 25 de septiembre de 2023

Mencionar a Javier Milei, no hizo falta. Este domingo, Salta fue la emisaria del mensaje de nueve gobernadores del Norte Grande -a excepción de Jorge “Coqui” Capitanich- apoyando las obras del gobierno nacional en el interior, la inversión en infraestructura, el desarrollo energético y la unidad nacional con Sergio Massa. Al jujeño Morales y el correntino Valdés no se los vio incómodos y firmaron la Declaración de Güemes, que reivindica el federalismo y echa por tierra la propuesta libertaria.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-11-29 a las 13.37.21_5d22428c

“La gestión de Mentesana es la peor de la historia de Gimnasia y Tiro”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2023

Sergio Chibán definió la gestión de Marcelo Mentesana como “la peor de la historia de Gimnasia”. Remarcó que el club se encuentra en pésimas condiciones y que en seis años solamente ingresó lo generado por el bingo, alrededor de 3 millones. Criticó duramente el contrato con Mostaza y lamentó que, con esta decisión, GyT ya no caratule para los campeonatos nacionales de tenis.

gobernador gustavo saenz

Jorge Soto y los cambios en el Gabinete de Sáenz

El Expreso de Salta
SALTA 01 de diciembre de 2023

El próximo 10 de diciembre asumirá nuevamente como gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y más allá de la renovación de su gestión, lo que se espera, es la renovación del equipo de trabajo que lo acompañarán en esta ocasión, donde ya hay nombres conocidos que tomarán la posta, pero desde otra función.

Imagen de WhatsApp 2023-12-01 a las 09.19.16_8bdc8512

Campeonas salteñas viajan a competir a Italia

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

Luego de conquistar numerosos premios en certámenes regionales y nacionales, las pequeñas acróbatas de la academia Aereal Dreams viajarán a Italia a competir por el título internacional.  Johana Echigoyen, profesora de las campeonas, compartió que se encuentran buscando patrocinadores y apoyo de la Secretaría de Deportes para costear el viaje.

Imagen de WhatsApp 2023-12-01 a las 09.17.18_dcfea196

Aereal Dreams, la mejor academia del país

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

La academia de acrobacias aéreas y telas Aereal Dreams se consagró como la mejor de todo el país, gracias a los resultados obtenidos en el certamen regional Alquimia y en el nacional. El estudio se encuentra en Juan Esteban Tamayo 675 y ya logró premios nacionales e internacionales en 2019.

Recibí las noticias más importantes todos los días