Consejo de la Discapacidad: “Queremos que las asociaciones nos planteen sus problemas”

David Leiva explicó la modificación que se aprobó del Consejo Provincial de Discapacidad. "Planteamos una mayor en participación y es así que hemos modificado con un representante del ejecutivo provincial, dos representantes del interior que serían electos en el Foro de Intendentes y cuatro representantes de ONG para conformar una mesa más amplia", destacó.

DE BUENA FUENTE 11 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-08-11 184619

El diputado provincial David Leiva estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a su proyecto aprobado en la última sesión donde se modificó el Consejo Provincial de Discapacidad.

“Modificado el artículo 1 de la ley que hace a la creación del Consejo Provincial de la Discapacidad en Salta. Esta ley se aprobó en el año 1997 y se reglamentó recién en 2005 y nunca tuvo un trabajo de alguna manera visibilizado y nunca tuvo una continuidad”, remarcó.

En sentido, afirmó que esta legislación implica “una mesa donde se discute en todas las situaciones y todas las problemáticas que tienen que ver con el colectivo de la discapacidad”. “Lo que hemos proyectado a partir del pedido de nuestros amigos de ALSa, que es la Asociación de Lisiados de Salta, es que la convocatoria que hace la ley, que hoy marca 30 días, extender a que se realice una convocatoria con 90 días previos para que todas las organizaciones no gubernamentales puedan enterarse y proponer al candidato a aspirar a poder ser parte de ese Consejo”, detalló.

Leiva aseguró que en Capital hay más de 48 organizaciones, entre fundaciones y asociaciones, y advirtió que no existen números sobre la cantidad de estos espacios en el interior. “El trabajo que realiza este Consejo tiene que ver con poder generar proyectos y propuestas en cuanto a la problemática que se vive con respecto a todas las discapacidades”, explicó el legislador y resaltó la importancia de trabajar en ejes vinculados a la accesibilidad, planificación, inclusión y a mesas de diálogo en todos los municipios, donde participen las ONG y funcionarios pertinentes en el área.

“Lo que planteamos nosotros es una mayor en participación y es así que hemos modificado con un representante del ejecutivo provincial, dos representantes del interior que serían electos en el Foro de Intendentes y cuatro representantes de ONG para conformar una mesa más amplia, para que se pueda generar de ahí también este conocer la realidad”, destacó Leiva.

Te puede interesar
Lo más visto