Se creó la “Brigada de Control Ambiental del Río Arenales”

El presidente del ENTE, Carlos Saravia, junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, firmaron una resolución conjunta para la recuperación del Río Arenales.

SALTA 11 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
ente y secretaria de desarrollo sustentable

El Ente Regulador de los Servicios Públicos creó, a través de una Resolución conjunta, la "Brigada de Control Ambiental del Río Arenales". Se trata de una herramienta que profundizará el trabajo que se viene desarrollando con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Provincia de Salta. 

ente y secretaria de desarrollo sustentable 2

Carlos Saravia, expresó: "Esta mañana firmamos una Resolución conjunta con la Secretaría de Ambiente. Hemos creado la Brigada Ambiental. Somos amigos del medio ambiente y de las necesidades que tiene la ciudad de recuperar un río que es de vital importancia para la ciudadanía. Vamos a controlar, vamos a evitar que haya daños ambientales, vamos a concientizar a la ciudadanía que es importante cuidar al río Arenales" afirmó el presidente del ENTE.

En tanto, el ingeniero Alejandro Aldazabal, manifestó: “vamos a actuar, realizando controles de calidad de agua en el Arenales. La idea es que, a través de ambas instituciones, aportar recursos e ir haciendo un monitoreo a lo largo del cauce del río Arenales en forma conjunta”, dijo el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.   

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.