El Expreso de Salta El Expreso de Salta

“Buenos Aires tiene la mortalidad infantil más baja de la historia”

“Hubo una transformación durante todos estos años de gestión que arrancó con el gobierno de Mauricio Macri y que se continuó con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta”, aseveró Inés Liendo sobre la gestión de CABA. Al respecto, destacó que “es la ciudad que tiene la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia”.

DE BUENA FUENTE 10 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-08-10 124937

La precandidata a diputada nacional Inés Liendo, que se presenta en el frente Juntos por el Cambio, estuvo en el programa De Buena Fuente y resaltó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta como jede de gobierno porteño.

“CABA es la ciudad que tiene una tasa de mortalidad infantil más baja de la historia”, destacó. “Es una ciudad limpia e iluminada que tiene transporte público, que funciona”, respaldó Liendo al precandidato a presidente que disputa en el frente JxC.

La referente del PRO advirtió que la Ciudad de Buenos Aires “tiene sus circunstancias y particularidades, que también la vemos por televisión; pero hubo una transformación durante todos estos años de gestión que arrancó con el gobierno de Mauricio Macri y que se continuó con el gobierno de Horacio”, resaltó.

“Nosotros planteamos una alternancia, creemos en la oxigenación de la política, que el cambio en la política es buena, es lo que hace que la democracia sea sana, que la República sea sana”, destacó la dirigente sobre la lista que encabeza y que tiene a Alberto Castillo como precandidato en segundo término.

“Siguiendo esa línea de coherencia y por eso acompañamos a Horacio en la candidatura a presidente de la Nación, porque ahora mismo nos acompaña a nosotros buscando un cambio para la provincia”, concluyó Liendo.

Te puede interesar

Screenshot_20230907-060851_YouTube

“Matriculamos a 200 psicopedagogos nuevos por año que engrosan un padrón de desocupados”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 07 de septiembre de 2023

La presidenta del Colegio de Profesionales de Psicopedagogía, Viviana Bazán, resaltó que cuentan con un padrón de 2700 profesionales, a los que se suman 200 por año “que van a engrosar un padrón de desocupados”, sentenció. Por esto, la titular pidió al ministro de Educación “poner un freno a la carrera” y adelantó que tuvieron que remarcar los límites del alcance del título universitario y no universitario “para coexistir”.

Captura de pantalla (156)

“Crecer en Democracia”: El lema de los Juegos Evita 2023 que inspira al país

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 08 de septiembre de 2023

“Es una mega política pública y súper federal. Los Juegos Nacionales Evita, tanto deportivos como culturales, involucran hasta más políticas”, celebró la coordinadora del programa en Salta, Silvia Salinas Fresco y explicó cómo el encuentro nacional “demuestra que el Estado está presente”. Este año, las producciones y presentaciones se inspiran en los 40 años de Democracia.

Captura de pantalla 2023-08-10 183537

“Los resultados del gobierno actual son de terror”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 10 de agosto de 2023

Luis Zavaleta remarcó que la elección del domingo “es de suma importancia” ya que “es la previa de lo que se va a decidir en octubre”. En este marco, remarcó que existen dos coaliciones; y la de Unión por la Patria ya mostró su gestión “y es de terror”, aseveró. Sobre JxC, destacó que es el espacio que busca revertir esta situación.

Soledad Troyano 1

“En Tucumán se recuperó la mística del peronismo”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 11 de septiembre de 2023

La consejera y secretaria de la Mujer del Partido Justicialista, Soledad Troyano, contó de la multitudinaria convocatoria que tuvo Sergio Massa en la provincia de Tucumán, donde se reunieron dirigentes políticos y militantes del PJ, en la llamada reunión del Norte Grande.

Lo más visto

91996-se-entregaran-tablets-a-beneficiarios-del-programa-conectando-con-vos

Hoy entregarán tablets a beneficiarios del programa “Conectando con Vos”

El Expreso de Salta
SALTA 25 de septiembre de 2023

A partir de las 17 en el salón “Martín Miguel de Güemes” del centro de Convenciones del Grand Bourg entragarán tablets a beneficiarios del programa "Conectando con Vos". El acto contará con la presencia del presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, SALTIC S.E., entre otros.

65133c3f5b110_1200

Massa lanzó un bono de 94 mil pesos para trabajadores informales

El Expreso de Salta
NACIONALES 26 de septiembre de 2023

Se trata de dos bonos de $47 mil pesos cada uno, que se pagarán en octubre y noviembre. Abarca a los trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuenten con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado. La inscripción se realizará desde este miércoles a través de la página de la Anses. Se financiará con un anticipo extraordinario de ganancias a las entidades bancarias.

Imagen de WhatsApp 2023-09-27 a las 13.50.51

Para el escándalo: Bettina denunció que convocó a Durand al CCM y él le pidió una "reunión secreta en un hotel"

El Expreso de Salta
POLÍTICA 27 de septiembre de 2023

"A pesar de nuestros esfuerzos por fomentar un ambiente de colaboración y apertura, el intendente electo y su equipo han declinado la invitación para realizar la reunión en las instalaciones del CCM y han expresado su interés en llevar a cabo el encuentro de manera secreta en un hotel céntrico, a puertas cerradas, y han solicitado que no sea de carácter público", informó el equipo de Bettina Romero, respondiendo a declaraciones de allegados a Emiliano Durand, sobre la falta de diálogo ¿Existirán las pruebas de invitación y respuesta? teniendo en cuenta que se trata de un asunto oficial.

Martín Insaurralde de paseo por Marbella

Martín Insaurralde y un escándalo de política, amor y lujuria

NACIONALES 01 de octubre de 2023

"El sarampión, de grande, es muy peligroso. De viejo, es mortal". El intendente de Lomas de Zamora con licencia para ser jefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ahora sabe que lo que alertaban los abuelos de antaño, no es chamuyo. Así lo demostraron el sábado las redes sociales, cuando se viralizaba un video publicado por la mediática Sofía Clérici que lo muestra de paseo por las Islas de Marbella. Kicillof, inmediatamente, le pidió la renuncia. El lunes será denunciado por candidata de JxC, mientras tanto, el escándalo es tema inevitable del domingo.

Recibí las noticias más importantes todos los días