“Beto Castillo tendría que explicar cómo controla a las mineras”

Lucas Godoy advirtió que las mineras deberían explicar cómo realizan las declaraciones juradas, sobre las que se perciben luego las regalías y defendió la importancia de declarar el litio como recurso estratégico. Aseguró que Alberto Castillo, presidente de REMSa y precandidato a diputado nacional de JxC "debería explicar cómo controla a las mineras".

DE BUENA FUENTE 09 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-08-09 191254

El diputado nacional Lucas Godoy, precandidato en la lista de Unión por la Patria, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la minería.

“Las empresas mineras y el sector minero de las de las provincias tienen que dar explicaciones de cómo hacen un control respecto a la declaración jurada o si hacen algún control”, advirtió sobre el mecanismo a través del cuál se perciben las regalías mineras, es decir, en base a lo que declaran las empresas mineras y no sobre las facturaciones de éstas.

En este sentido, afirmó que “hay un candidato de Juntos por el Cambio que anda por todas partes hablando de minería, tendría que explicar también este cómo controlan las declaraciones juradas”, dijo en referencia a Alberto Castillo, presidente de REMSa y postulante a diputado nacional en la lista que encabeza Inés Liendo.

“Escuché que decían que ellos controlaban. Bueno, que expliquen bien cómo controlan. Me acuerdo porque se indignaron cuando yo presenté un proyecto respecto del litio y su declaración como recurso estratégico”, recordó Godoy, quien defendió su propuesta y a modo de ejemplo, aseguró que el petróleo ya es un recurso estratégico, lo que con el descubrimiento del yacimiento Vaca Muerta, permitió la intervención del estado a través de una empresa estatal. El diputado remarcó que declarar como recurso estratégico no implica la nacionalización.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.