“El dólar blue sube todos los días, pero no hay demanda”

“El dólar blue es un dólar muy marginal y especulativo. De hecho, hace unos días vemos que viene subiendo y no hay demanda en la city porteña, que la que fija el valor”, aseguró el diputado nacional Lucas Godoy y remarcó cómo afecta el escenario la economía bimonetaria. Manifestó su preocupación por la inflación "que provoca daño a las familias argentinas".

DE BUENA FUENTE 09 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-08-09 a las 09.09.51

El diputado nacional Lucas Godoy, precandidato en la lista de Unión por la Patria, estuvo en el programa De Buena Fuente y analizó el escenario económico. 

Consultado por la incidencia del valor del dólar y la inflación, reflexionó: “El dólar blue es un dólar muy marginal y especulativo. De hecho, hace unos días vemos que viene subiendo y no hay demanda. No hay demanda en la city porteña, que la que fija el valor”.

“Lo que sucede en Buenos Aires sucede aquí. Si bien es un mercado además de marginal, ilegal, no hay ni demanda ni oferta en los últimos días. No es que esté empujando una a la otra, no hay ni una ni la otra, sin embargo, sube”, explicó.

Godoy resaltó además las dinámicas de la economía bimonetaria, “Argentina produce en pesos, importa lógicamente a un valor del dólar oficial y ahora se han adecuado a algunas regulaciones, pero vende a dólar blue” y advirtió que actualmente, hasta los alquileres y se regulan en dólares.

“Algo que se ha amesetado y que Sergio Massa ha podido controlar y no tengo dudas, va a tender a la baja, tiene que ver con el nivel de precios de la economía. Eso es lo preocupante porque eso es lo que provoca un daño a la mayoría de las familias argentinas”, aseveró el legislador.

Te puede interesar
troyano sol 3

Troyano sobre el Encuentro Multipartidario: “Servirá para reorganizarnos y comenzar a trabajar porque el pueblo está bastante dormido”

DE BUENA FUENTE 06 de junio de 2024

La congresal del PJ y organizadora del evento político que se hará este viernes 7, destacó el rol de las mujeres para trabajar en este momento del país. “Si no nos involucramos todos, este país no va a salir adelante”, dijo. El encuentro será abierto a todo el público. Vendrán Corpacci, Tolosa Paz, Moises y otras diputadas y senadoras nacionales.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)