Inspectores y choferes de SAETA fueron capacitados en prevención de trata de personas

Con el fin de detectar posibles víctimas en el transporte de pasajeros, empleados de SAETA y de larga distancia, recibieron la capacitación, donde especialistas junto a la titular de Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, promovieron esta iniciativa.

SALTA 09 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Inspectores y Choferes fueron capacitados

Personal de las áreas de Inspección y Conducción de SAETA fueron capacitados en prevención de trata de personas en el ámbito del transporte de pasajeros. La capacitación se dictó en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemoró el 30 de julio y fue desarrollada por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El taller estuvo dirigido a choferes y personal de líneas urbana e interurbana y de corta y media distancia que operan en Salta: SAETA, Andesmar, Balut, Flecha Bus, La Veloz del Norte, Vía Tac, y Fonobus, quienes recibieron herramientas para detectar posibles víctimas de este delito: tipos y modalidades en Salta, Alerta Sofía; indicadores y abordaje en el transporte de pasajeros; detección de casos con fines de explotación sexual y laboral en la frontera; y fiscalización en el traslado de niñas, niños y adolescentes.

Inspectores y Choferes fueron capacitados 2

Al respecto, la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique “Uno de los factores determinantes es el traslado de las personas y allí, son ustedes los que pueden actuar y ser un agente más en la lucha”, destacó. A la vez que agregó que se va a emitir un documento para que llegue a la totalidad de trabajadoras y trabajadores de las distintas empresas.

Inspectores y Choferes fueron capacitados 3

Por su parte, el titular de la Unidad Fiscal Federal de Salta, Eduardo Villalba, remarcó la importancia de la actividad y contó: “hace muchos años soy fiscal y nunca vi un delito tan aberrante como este. Va mutando a formas diversas y sutiles de captación, por lo que debemos ser más específicos en nuestras estrategias”, manifestó.

Inspectores y Choferes fueron capacitados 4

Esta acción se enmarcó en la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, que la define como el “ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción y/o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países”.

Te puede interesar
12662-lanzamiento-de-la-semana-del-cine

Se viene la semana del cine en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 24 de junio de 2024

La Secretaría de Cultura recuerda que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades para que puedan disfrutar toda la familia.

Foro de jovenes

La Agencia de la Juventud, trabaja para poder constituir una Ley de Juventudes.

Gabriel Umbert
SALTA 20 de mayo de 2024

Según Tane de Souza, quien es director de la Agencia de la Juventud, esta ley lo que pretende es dar respuesta a aspectos claves para los jóvenes como: trabajo, educación, cultura, medio ambiente y arraigo. Se estima que casi 150 jóvenes asistieron a esta jornada de debate que se llevó a cabo en Orán.

Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)