La Intendenta de la ciudad recorrió las obras del Río Vaqueros

La intendenta Bettina Romero, dejó habilitadas las obras de encauzamiento y defensas del río Vaqueros en el barrio Juan Manuel de Rosas, que benefician a más de 1700 familias, quienes históricamente sufrían inundaciones. A su vez, inauguró una nueva plazoleta totalmente equipada con iluminación y una cancha de fútbol para los niños y jóvenes.

SALTA 08 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Bettina Romero recorrio Río Vaqueros 2

La intendenta, Bettina Romero, recorrió las obras de encauzamiento del río Vaqueros, que la Municipalidad finalizó en el barrio Juan Manuel de Rosas. Las acciones están enmarcadas en las políticas de integración socio-urbana, que se llevan adelante desde el inicio de la actual gestión. Las mejoras benefician a 1700 familias, que hace 30 años padecían inundaciones por las crecidas en periodos estivales. 

La mandataria municipal, destacó: “Es una alegría enorme recorrer las obras que finalizamos junto a todas las familias que históricamente sufrían inundaciones. Para mi gobernar es hacer. Es muy emocionante concluir estas obras que generan seguridad y los vecinos esperaban hace más de 30 años. Además, con una mirada integral en donde había un basural, hicimos una plazoleta equipada e iluminada”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, expresó: “Apenas asumí me comprometí con estas familias y demostramos que es posible gobernar cumpliendo nuestra palabra. En esta zona trabajamos intensamente, porque entendimos que era una de las más postergadas y en donde había que invertir. Trajimos máquinas, equipos, una oficina de atención al vecino y logramos esta integración. Hoy celebramos las infancias habilitando también un espacio de juego y recreación para todos”, manifestó. 

Asimismo, afirmó: “Para nosotros la mejor forma de llevar adelante la política es con obras, pensando en los niños y sus familias. Lo más importante para conectar a Salta es invertir. Nosotros tomamos la decisión política de dar respuestas concretas a las necesidades básicas de cientos de salteños de este sector, que a partir de eso tendrán una mejor calidad de vida”, aseguró. 

Bettina Romero recorrio Río Vaqueros

En el lugar se construyeron más 400 mts lineales de defensas para evitar el impacto de las lluvias y proteger las viviendas. Son parte de las importantes obras del Plan Hídrico que se implementa en la ciudad. También, se habilitó una nueva plazoleta totalmente equipada con cancha de fútbol para las familias de la zona. Las ejecuciones pertenecen a una segunda etapa de trabajos en la zona, donde anteriormente se terminaron conexiones de agua y cloaca para más de 300 familias. 

Nueva plazoleta para las familias 

Entre las obras se incluyó también la construcción de un terraplén en el sector que era utilizado como basural del barrio, donde ahora se constituyó una plaza y una canchita de fútbol para los niños. Este espacio está equipado con juegos, banquitos, demarcación, iluminación, arbolado y se colocaron tachos de basura y arcos de fútbol. 

 Abordaje social integral del municipio en el lugar 

Desde el inició de la gestión, se realizó la apertura en el barrio de un Centro de Atención al vecino, que facilitó la cercanía del municipio a la comunidad. Esta oficina les permite a las familias acercarse a informarse y consultar dudas, avances de las obras y hacer trámites. En este espacio, también se realizaron instancias participativas y se pudo instalar una huerta comunitaria, donde los vecinos se capacitan para poder replicar las técnicas, cuidados y cosechas en sus casas.

Te puede interesar
Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.