La Intendenta de la ciudad recorrió las obras del Río Vaqueros

La intendenta Bettina Romero, dejó habilitadas las obras de encauzamiento y defensas del río Vaqueros en el barrio Juan Manuel de Rosas, que benefician a más de 1700 familias, quienes históricamente sufrían inundaciones. A su vez, inauguró una nueva plazoleta totalmente equipada con iluminación y una cancha de fútbol para los niños y jóvenes.

SALTA08 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Bettina Romero recorrio Río Vaqueros 2

La intendenta, Bettina Romero, recorrió las obras de encauzamiento del río Vaqueros, que la Municipalidad finalizó en el barrio Juan Manuel de Rosas. Las acciones están enmarcadas en las políticas de integración socio-urbana, que se llevan adelante desde el inicio de la actual gestión. Las mejoras benefician a 1700 familias, que hace 30 años padecían inundaciones por las crecidas en periodos estivales. 

La mandataria municipal, destacó: “Es una alegría enorme recorrer las obras que finalizamos junto a todas las familias que históricamente sufrían inundaciones. Para mi gobernar es hacer. Es muy emocionante concluir estas obras que generan seguridad y los vecinos esperaban hace más de 30 años. Además, con una mirada integral en donde había un basural, hicimos una plazoleta equipada e iluminada”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, expresó: “Apenas asumí me comprometí con estas familias y demostramos que es posible gobernar cumpliendo nuestra palabra. En esta zona trabajamos intensamente, porque entendimos que era una de las más postergadas y en donde había que invertir. Trajimos máquinas, equipos, una oficina de atención al vecino y logramos esta integración. Hoy celebramos las infancias habilitando también un espacio de juego y recreación para todos”, manifestó. 

Asimismo, afirmó: “Para nosotros la mejor forma de llevar adelante la política es con obras, pensando en los niños y sus familias. Lo más importante para conectar a Salta es invertir. Nosotros tomamos la decisión política de dar respuestas concretas a las necesidades básicas de cientos de salteños de este sector, que a partir de eso tendrán una mejor calidad de vida”, aseguró. 

Bettina Romero recorrio Río Vaqueros

En el lugar se construyeron más 400 mts lineales de defensas para evitar el impacto de las lluvias y proteger las viviendas. Son parte de las importantes obras del Plan Hídrico que se implementa en la ciudad. También, se habilitó una nueva plazoleta totalmente equipada con cancha de fútbol para las familias de la zona. Las ejecuciones pertenecen a una segunda etapa de trabajos en la zona, donde anteriormente se terminaron conexiones de agua y cloaca para más de 300 familias. 

Nueva plazoleta para las familias 

Entre las obras se incluyó también la construcción de un terraplén en el sector que era utilizado como basural del barrio, donde ahora se constituyó una plaza y una canchita de fútbol para los niños. Este espacio está equipado con juegos, banquitos, demarcación, iluminación, arbolado y se colocaron tachos de basura y arcos de fútbol. 

 Abordaje social integral del municipio en el lugar 

Desde el inició de la gestión, se realizó la apertura en el barrio de un Centro de Atención al vecino, que facilitó la cercanía del municipio a la comunidad. Esta oficina les permite a las familias acercarse a informarse y consultar dudas, avances de las obras y hacer trámites. En este espacio, también se realizaron instancias participativas y se pudo instalar una huerta comunitaria, donde los vecinos se capacitan para poder replicar las técnicas, cuidados y cosechas en sus casas.

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.