Aviación de Orán y La Merced jugarán la final masculina de la Copa Salta

La gran final se jugará el próximo miércoles 9 de agosto en el estadio Martearena. Atlético Chicoana es finalista en la categoría mujeres y espera rival.

SALTA 06 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
91015-aviacion-de-oran-y-la-merced-jugaran-la-final-masculina-de-la-copa-salta

Aviación de Orán y La Merced definirán el título de campeón de la edición 2023 de la Copa Salta en la división masculina. Una vibrante definición se vivió en los partidos de vuelta de semifinales de la competencia de fútbol más federal a nivel provincial.

En Orán, Aviación y Mitre empataron 1 a 1. José Luis Burgos abrió la cuenta para el “Ciclón”, mientras que Lucas Cruz marcó la igualdad para los oranenses. De esta manera, Aviación llegó a la final por un global de 2 a 1 ya que había ganado el partido de ida por 1 a 0.

En la otra semifinal, disputada en Salvador Mazza, Sportivo Pocitos y La Merced empataron 0 a 0. La serie se definió en los penales, ya que el encuentro de ida había terminado igualado 2 a 2. En los penales, La Merced ganó 4 a 2 y de esta manera se ganó un lugar en la final.

La gran final masculina de la Copa Salta 2023 será a partido único y se disputará el próximo miércoles 9 de agosto, a las 21.45 horas, en el estadio padre Martearena. En caso de empate, el campeón se definirá con tiros desde el punto del penal.

Atlético Chicoana es finalista en mujeres

Atlético Chicoana venció a Guaraní de Pichanal por 2 a 1 en la semifinal vuelta disputada esta tarde en el estadio del Club Independiente de Hipólito Yrigoyen. En la ida, Chicoana había ganado 2-0, es decir, que llegó a la final con un global de 4 a 1.

El rival de Chicoana se definirá este jueves, cuando se enfrenten Deportivo YPF de Joaquín V. González y Juventud Antoniana. El partido se jugará en el Complejo Municipal de Las Lajitas, a las 16.30. En la semifinal ida, las “santitas” e YPF empataron 3 a 3. El equipo campeón también se definirá el 9 de agosto en la ciudad de Salta.

Te puede interesar
94409-inauguraron-un-supermercado-jumbo-en-san-lorenzo-20240228195201

Inauguraron un supermercado en San Lorenzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 28 de febrero de 2024

El vicegobernador Antonio Marocco acompañó a las autoridades de la cadena Cencosud en el acto de apertura y destacó la generación de decenas de puestos de trabajo.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.