El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Massa elevó el piso del Impuesto a las Ganancias a $700.875

"Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores, elevamos el piso del Impuesto a las Ganancias a partir de agosto a $700.875 pesos. Esto permite llevar #AlivioFiscal a 300.000 trabajadores y trabajadoras que dejaran de pagar el impuesto", explicó en sus redes el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

NACIONALES 03 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
sergio-massajpeg

Desde el Ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa se anunció este jueves un nuevo alivio fiscal que comenzará a regir a partir de este mes.

Las nuevas regulaciones, que serán implementadas por decreto, establecen que solo pagarán el Impuesto a las Ganancias aquellas remuneraciones superiores a $700.875 al mes.

Además, se incrementan las escalas en un 35%, retroactivo a enero de este año. Desde mayo no pagan el tributo las remuneraciones brutas mensuales que no superan los $506.230, inclusive.

De esta manera para los sueldos brutos devengados a partir del 1º de agosto de 2023 no corresponderá retención alguna del Impuesto a las Ganancias cuando la remuneración bruta no supere los $ 700.875, inclusive.

Te puede interesar

5b053c19a858d_1200

Desde este lunes, comienza la devolución del 21% de IVA en productos de la canasta básica

El Expreso de Salta
NACIONALES 17 de septiembre de 2023

Comienza a funcionar “Compre sin IVA”, la nueva medida de Sergio Massa que regirá para las operaciones desde el lunes 18 de septiembre. Tendrá un tope de devolución de $ 18.800 y abarcará a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis SMVM y quienes perciban jubilaciones, pensiones, monotributistas de todas las categorías, Tarjeta Alimentar y Programa Potenciar Trabajo.

65035f8e52c63_1200

Los cinco candidatos a presidentes se preparan para debatir

El Expreso de Salta
NACIONALES 14 de septiembre de 2023

Los debates electorales tendrán lugar los domingos 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Aseguran que buscarán que los intercambios sean más "picantes" y con más participación ciudadana. En la nota, los temas de cada debate, el orden de los candidatos, los temas polémicos y cómo participar, entre otros detalles.

MENDOZA Stevanato rodeado de jóvenes retuvo Maipú

Elecciones: El peronismo dio el batacazo en Mendoza y ganó en seis intendencias

NACIONALES 04 de septiembre de 2023

El peronismo sorprendió el domingo en Mendoza al imponerse en seis de los municipios que ponía en juego. Fue una jornada negra para el radicalismo de Alfredo Cornejo que no logró ganar en ninguno de los siete departamentos que fueron a elecciones. Los candidatos del Partido Libertario mejoraron su performance, pero no lograr ganar ninguna intendencia. El candidato presidencial Sergio Mazza saludó a los ganadores.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-09-23 a las 10.37.07

76 años de la biblioteca popular Campo Caseros

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2023

Hoy 23 de septiembre es el Día de las Bibliotecas Populares y ayer la de Campo Caseros cumple 76 años. Su presidente, Juan Manuel Pizarro Echenique, compartió cómo nació la institución y la importante función de “incentivar la cultura y la lectura”. “Es una época donde la biblioteca ha florecido de nuevo gracias a la comunidad”, celebró.

Toni Sagárnaga y sus muñecos (3)

Vuelven a Salta los espectáculos de Toni Sagárnaga y sus fabulosos títeres

SALTA 23 de septiembre de 2023

Luego de varios años residiendo en Perú, Antonio Sagárnaga, vuelve con sus espectáculos de títeres a Salta, en donde tiene programado una serie de presentaciones. La primera será en el Centro Cultural América el próximo sábado 30 del corriente. La gira internacional se denomina "Flor de títeres en primavera" e incluye ciudades del sur de Chile, Salta y también de Bolivia.

Crimen de Pascual Vaca - JESICA ANAHÍ SIVILA - EMANUEL MAMANI

Mataron a un anciano en Jujuy, para robarle plata, y se habían escondido en el Bº 1ra. Junta de Salta

POLICIALES 23 de septiembre de 2023

Una pareja que el domingo pasado asaltaron a un vecino del barrio Alto Comedero y le provocaron la muerte, fueron descubiertos el viernes pasado en el barrio Primera Junta en donde se habían escondidos, tras ser identificados del salvaje ataque a dos Pascual Vaca. La policía los descubrió al hacerle un seguimiento a través de las comunicaciones telefónicas.

Recibí las noticias más importantes todos los días