“Queremos que cualquier proceso económico garantice la canasta familiar”

El precandidato a diputado nacional por el Parlasur y referente de la Izquierda, Claudio Del Plá, estuvo en De Buena Fuente, y comentó acerca del sistema económico que están sometidos los pueblos sudamericanos, y anticipó lo que plantearía en el mismo Parlasur.

DE BUENA FUENTE 02 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Del Plá 3

En otro tramo de la entrevista, Claudio Del Plá planteó varios conceptos sobre porqué el sistema económicos azota al país y a los pueblos sudamericanos. “Nosotros, desde el Partido Obrero, socialistas y demás, creemos que la unidad latinoamericana es un bien a conquistar, porque los países latinoamericanos con distintas características, sufrimos las consecuencias de haber llegado al desarrollo capitalista más tarde que gran parte del mundo, y haber entrado como colonias o semicolonias, entonces necesitaríamos una agenda común para liberar a los países latinoamericanos de ese sometimiento económico. Una unidad de los pueblos que garantice un piso de derechos. Yo iría al Parlasur a plantear lo que plantearíamos en el parlamento argentino. Cualquier proceso económico debe partir de abajo hacia arriba para garantizar que el salario  cubra los costos de la canasta familiar, un derecho para todos los sudamericanos, empezando con los países que integran este Parlasur”, propuso el precandidato a diputado nacional.

Además, opinó sobre lo que proponen sus pares, cuestionando también, el accionar del gobierno actual. "En el Parlasur, los gobiernos hacen competencia entre ellos para ver quién revienta más el derecho laboral. Bolsonaro sacó en Brasil una reforma laboral muy grave, en Argentina, todos los candidatos presidenciales están planteando pasar la motosierra como dice Milei, Larreta quiere prohibir el derecho a la huelga de los maestros, Bullrich dice algo parecido y de la mano de este gobierno, el salario ha caído, y tenemos la mitad de la mano de obra trabajando en negro, entonces, el Parlasur debería ser el escenario de debate de lo que le pasa al pueblo, que no figura en la agenda ni a los veinte”, afirmó Del Plá.    

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.