“Toda muerte dudosa en Salta es por narcotráfico”

Así lo definió el precandidato a diputado nacional, Alfredo Olmedo, quien, a su vez, aseguró que la Frontera está perfectamente ordenada para el transito libre del narcotráfico.

DE BUENA FUENTE 02 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Olmedo 3

Alfredo Olmedo fue tajante en sus declaraciones al hablar del narcotráfico en nuestra provincia, acusando que hubo muchos casos que se ocultaron. “Yo le pediría al periodismo que titule, en vez de muerte dudosa muerte por narcotráfico, que es real, cada vez que aparece uno dudoso es narcotráfico. En Salta  está pasando lo mismo que en Rosario, ahora ¿Rosario que es violenta?, depende, ¿Salta es violenta? Depende. Se matan entre los narcos, ahora curiosamente, la Fuerza Armadas, no hay ningún herido, no hay ninguna baja, ¿porque? ¿usted se puso a preguntar? por qué no hay ninguna orden del gobierno, atacar al narcotráfico. El narcotráfico desde mi punto de vista, se ataca de dos formas; Primero. siguiendo la ruta del dinero, porque una camioneta que viene con 1000 kilos y que está en 30 millones de dólares, no me diga que es el dueño de los 30 millones de dólares, entonces la plata hay que seguirlo al dinero y por el otro lado la frontera, que está perfectamente ordenada, no hay nada que esté mejor ordenada que la frontera por el narcotráfico y por qué no se avanza? Porque el sector político está implicado en el medio, porque si no acá tendríamos problemas los que estamos en la política, los narcotraficantes nos andarían siguiendo ¿y porque no nos siguen? Y porque están involucrado, caso Castelló y tantos casos y que algunos taparon”, denunció el precandidato a diputado nacional. 

Además, Olmedo agregó: “Estuve con la ministra Bullrich, y le planteé por proyecto de ley, le dije, compre un camión de horno pirolítico y queme la droga donde le encuentran, no la corra ni un centímetro a la banquina, porque ya cuando la corrió a la banquina, desaparece la mitad, y cuando la llevan al depósito, ya llevaron tiza o se la comieron las ratas como nos pasó, Esto es así, la droga que desaparece vuelve a circular y no digo que las Fuerzas Armadas estén involucradas, pero sí, personal de la Fuerza”, delató el empresario.

Te puede interesar
Lo más visto
53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Vacunacion Dengue

Salta comenzará a vacunar contra el Dengue al personal esencial.

Gabriel Umbert
SALTA 20 de mayo de 2024

Hoy en el salón auditórium del Hospital Señor del Milagro, el ministro de salud, Dr. Federico Mangione, brindo detalles sobre la vacunación contra el Dengue que llevara a cabo la provincia para con el personal esencial. Además, también revelo como fue la reunión que mantuvo con los respectivos ministros de salud del NOA-NEA.