“El billete de 200 fue faltarle el respeto a Güemes”

Alfredo Olmedo pasó por De Buena Fuente, y manifestó su total desacuerdo con la emisión de los billetes, sobre todo, con el que tiene la figura del héroe gaucho, por el poco valor que tiene la moneda nacional.

DE BUENA FUENTE 02 de agosto de 2023 El Expreso de Salta
Olmedo 2

El político y empresario Alfredo Olmedo, mostró su total descontento, colocar la figura de Martin Miguel de Güemes en un papel desvalorizado. “Al igual que Milei, yo pedí cerrar el Banco Central por proyecto de ley. Lo que Milei plantea es que no se emitan más billetes. Yo estoy indignado con lo que han hecho con Güemes, sacar un billete de 200 pesos, totalmente desvalorizado, imagínense que el billete de 200 pesos de Güemes nuevo, no alcanza para pagar el café, entonces eso es faltarle el respeto a nuestro general, a nuestro héroe gaucho, lo va a encontrar en los cajeros, por ejemplo, al billete de 200 pesos, porque tiene tan poco valor”, expreso el precandidato a diputado nacional.

Pero, Olmedo, siguió tocando el tema monetario y dijo: “Yo particularmente como cuando me fui de diputado en la nación, presente que sea el de Güemes, pero además, que sigan el valor del dólar, o sea que haya un billete que tenga el mismo valor de 100 dólares, hoy día tendría que tener un billete de 50.000 pesos, otro de 25.000. Si emiten sin parar con la maquinita, pero yo ya llego a pensar más que están con la corrupción, o del papel o de la tinta, porque el billete de Güemes de 200 pesos, vale más hacerlo que lo que usted puede comprar. El otro día hablaba con una persona de un banco y me dice, ´cuando llevamos billete de 100 pesos que esto es una ironía, dice es preferible que lo asalten al camión de caudales, porque cuesta más el viaje que lo que llevamos arriba y es la realidad, no hay que mentirse”, afirmó el empresario político.

Te puede interesar
Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)