Dieron a conocer la situación médica de la pareja herida con arma blanca

Luego del intento de femicidio que ocurrió en un motel céntrico, donde un hombre de 25 años intentó asesinar a su pareja de 22 años, el Hospital San Bernardo dió a conocer el estado de salud de ambos. La mujer requirió una nueva intervención quirúrgica, se encuentra internada, pero continúa con asistencia respiratoria. Él se encuentra estable, aunque también internado. Ambos tienen pronóstico reservado.

SALTA 31 de julio de 2023 El Expreso de Salta
descarga (3)

El miércoles 26 de julio del corriente año, un hombre de 25 años y una mujer de 22 años, ingresaron al Servicio de Emergencia del Hospital San Bernardo; ambos con múltiples heridas de arma blanca en tórax y abdomen. Lo que se presume que fue un intento de femicidio ocurrió en un motel céntrico.

En relación a la evolución de ambos, desde el Hospital San Bernardo se informó que la paciente requirió nuevamente intervención quirúrgica para revisión y control de las múltiples lesiones en el tórax y abdomen. Actualmente, se encuentra cursando su quinto día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva de la institución. Se disminuyó la dosis de sedación, analgesia y drogas para sostener la presión. Continúa con asistencia respiratoria mecánica, se encuentra despierta con apertura ocular espontánea y responde a órdenes simples. El estado es delicado, con pronóstico reservado, a la espera de evolución.

Por su parte, el paciente cursa, también, su quinto día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del HSB. Continúa conectado a asistencia respiratoria mecánica, hemodinamicamente estable, en plan de disminución de inotrópicos. El estado, por el momento, es crítico, con pronóstico reservado, a la espera de evolución.

Te puede interesar
Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Alumnos Marchando

Los alumnos de la UNSA marcharon en defensa del boleto gratuito

Gabriel Umbert
SALTA 27 de mayo de 2024

Inicialmente, se congregaron en calle Buenos Aires. Posteriormente, avanzaron por Av. San Martin hasta llegar a las afueras de las oficinas de SAETA en calle Pellegrini. También participaron agrupaciones de izquierda, que también mostraron su descontento con el aumento en las tarifas que ya rige a partir de hoy.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.