El 16 de agosto comenzará la Expo Rural Salta

El evento se lanzó oficialmente e incluirá exhibición de animales, juras, remates y charlas con personalidades destacadas. Martín de los Ríos, ministro de Producción, anunció que eximirán de impuestos provinciales a las transacciones que se realicen durante la exposición y ampliar el crédito para la compra de invernada, a 550 millones de pesos.

SALTA 31 de julio de 2023 El Expreso de Salta
90946-del-17-al-20-de-agosto-se-realizara-la-79-expo-rural-salta (1)

En el predio de la Sociedad Rural Salteña, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, junto al presidente de la entidad, Joaquín Elizalde dejaron lanzada oficialmente la edición 79 de la Expo Rural Salta. 

La exposición ganadera, industrial, agrícola y de comercio se realizará del 16 al 20 de agosto en la capital salteña, con exhibición de animales, juras, charlas con personalidades destacadas en temas coyunturales y de interés para toda la sociedad, entre otras actividades.

El tradicional evento también incluirá un nuevo concurso de caballos peruanos y criollos, además de remates de invernada y reproductores. 

En la ocasión, el ministro anunció la ampliación del monto de los Créditos para la Compra de Terneros y Reproductores en Remates y Ferias, con 550 millones de pesos disponibles.

Asimismo, se decidió eximir de impuestos provinciales a todos los negocios, transacciones y contrataciones que se realicen durante la Expo Rural.

Estas medidas se definieron en el marco del proceso inflacionario que posee el país, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la ganadería salteña. 

Martín de los Ríos expresó que “es un gusto acompañar un año más a esta exposición, con el espíritu de ser un gobierno facilitador y considerando que el campo es motor fundamental del desarrollo productivo”. 

Asimismo, destacó que “queremos recuperar y potenciar a la ganadería salteña, golpeada por el cambio climático y los niveles inflacionarios y por eso financiaremos a nuestros productores que ya generan excelencia y a todas las cadenas productivas de la provincia”. Además, hizo hincapié en la presencia del stand provincial “en donde nuestros artesanos podrán lucirse tal cual lo hicieron en la Expo Rural de Palermo en Buenos Aires, obteniendo premios en tejidos, trabajos en cuero y artesanías chané”. 

Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas; Alfredo Figueroa, presidente de Expo Rural; Inés Arias, delegada la Asociación de Caballos Criollos; Gastón Rodó, de la Asociación de Caballos Peruanos de Paso; y Lucas Norris, de FEDERSAL, entre otros referentes.

Te puede interesar
_100315617_gettyimages-903124594.jpg

Línea 102: teléfono gratuito de escucha para niños y adolescentes disponible las 24 hs

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia recuerda a la comunidad la vigencia permanente del servicio de la Línea 102. Un teléfono gratuito y activo las 24 hs todos los días para atender las necesidades y preocupaciones de niñas, niños y adolescentes de todo el territorio provincial.

95775-operativo-especial-de-saeta-por-la-fiesta-grande-de-sumalao

Fiesta Grande de Sumalao: habrá un operativo especial de SAETA

El Expreso de Saltya
SALTA 22 de mayo de 2024

La cobertura de transporte se extenderá desde el viernes 24 hasta el miércoles 29 de mayo. Todos los coches partirán desde el Complejo Teleférico, sobre avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen y llegarán hasta la escuela de Sumalao. El costo del pasaje es de $490.

Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.