Los Nocheros, Barrionuevo y Galleguillo: Salta se prepara para vivir un nuevo Fogón de los Trabajadores

En Fogón de los Trabajadores, de entrada libre y gratuita, será el miércoles 2 de agosto desde las 20 horas en Plaza España. Actuarán el grupo Los Nocheros como trío -tras la pública salida de "Kike" Teruel-, el riojano Sergio Galleguillo, Franco Barrionuevo, Los Peñeros, Atemporal y Luis Durán. La procesión en honor a San Cayetano será el domingo 6 de agosto desde el Templete. Horarios y cortes de tránsito, en la nota.

SALTA31 de julio de 2023 El Expreso de Salta
lg (3)

Como cada año, Salta vive el tradicional Fogón de los Trabajadores, que en cada encuentro, reúne a artistas populares de renombre a conmemorar a San Cayetano. Este 2023, el festival que llevará a cabo la edición n° 33, será el miércoles 2 de agosto desde las 20 horas en Plaza España

Cabe recordar que la histórica procesión en honor al santo patrono del pan y del trabajo será el domingo 6 a las 15 horas, desde el Templete San Cayetano.

En el Fogón, de entrada libre y gratuita, actuarán el grupo Los Nocheros como trío, tras la pública salida de "Kike" Teruel. El riojano Sergio Galleguillo, Franco Barrionuevo, Los Peñeros, Atemporal y Luis Durán.

Cortes de tránsito durante la novena, el Fogón y la procesión

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que concurran dentro del marco de las celebraciones con misa y rezo de la novena, se desplegará en calle Luis Güemes, entre Talapampa y Guerra Gaucha, un operativo con personal de Infantería de Tránsito y conos reflectantes con reducción de carril para permitir el cruce seguro de peatones en el horario de 7 a 22.

“Para el día del Fogón de los Trabajadores, el miércoles 2, el operativo se realizará desde las 14 hs en el sector de plaza España, a las 16 habrá filtros y desde las 18 habrá cortes en calles aledañas como Rivadavia –  Luis Burela, Coronel Suárez –  Rivadavia, Junín – Coronel Suárez, Av. Belgrano en el sentido sur norte, altura de avenida Juan 23 y en Juan 23 y Guerra Gaucha”, especificó Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana.

Respecto a las ventas durante el tiempo de novena, fogón y procesión, la responsable del área de Espacios Públicos, Susana Pontussi, explicó que “hemos habilitado el proceso para otorgar permisos para la venta ambulante y establecidos los lugares donde podrán apostarse”, y aclaró que los interesados “deberán tener certificado de manipulación de alimentos en los casos que sea necesario; y los demás vendedores sólo deberán presentar fotocopia de DNI”. Estos trámites deberán realizarse de manera personal en calle Alvarado 735.

En tanto que, Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, destacó que “de manera conjunta, todas las áreas municipales que forman parte de este operativo, estarán atentas a cualquier situación que requiera atención de urgencias o casos de emergencias que pudiesen suceder” para ello se “articularán acciones con la policía, asistencias médicas y bomberos, entre otros organismos”.

Se solicita a los conductores circular con prudencia, así como también a los mismos peatones manejarse con precaución.

Circuito Procesión

El domingo 6, la procesión saldrá por calle Luis Güemes (templete) luego en contramano por avenida Perón hacia el este- Avenida Entre Ríos- República de Siria-Leguizamón-Coronel Suárez-Predio plaza España. Luego de la misa en el lugar la imagen retorna por Coronel Suárez- Guerra Gaucha en contramano- Luis Güemes hasta el templete.

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.