Nacho Torres ganó en Chubut y puso fin a 20 años de gobiernos peronistas

El senador de Juntos por el Cambio, Ignacio "Nacho" Torres, fue electo gobernador de la provincia de Chubut ante una reñida elección. Con el 35,71% de los votos, se impuso ante el oficialista Juan Pablo Luque - con el 34,11%- y se transformó así en la pieza fundamental para concretar la foto de unidad opositora con los dos aspirantes a la presidencia del espacio.

NACIONALES 31 de julio de 2023
CHUBUT Larreta y Bullrich levantan de Ignacio Nacho Torres nuevo gobernador
Junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el oriundo de Trelew, donde realizó una muy buena elección, celebró el triunfo que le permitió cortar con 20 años de peronismo en la provincia. Tras tres mandatos de Mario Das Neves, uno de Martín Bussi y el actual de Mariano Arcioni, el joven de 35 años se hizo de la administración del Poder Ejecutivo de Chubut.
Nacido el 4 de mayo de 1988, Torres proviene de una familia de inversores vinculados al transporte, distribución y venta de combustible en varias estaciones de servicios, y se recibió de Analista Administrativo Contable y de licenciado en Administración de Empresas, en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
El joven opositor fue el fundador del PRO en la provincia, y en 2015 se hizo cargo de la Fundación Pensar, el think tank del espacio que lanzó el expresidente Mauricio Macri, en la región hasta 2020.
De 2015 a 2017, dirigió la delegación chubutense del PAMI y en 2018 se desempeñó como coordinador en la Mesa de Desarrollo Patagónica, luego de que el ministro del Interior de aquel entonces Rogelio Frigerio lo designara.
En 2019, Torres enfrentó su primera experiencia electoral tras ser electo diputado nacional por su provincia, y en las legislativas del 2021 conquistó una banca en el senado Senado luego de imponerse por casi diez puntos sobre sus rivales.
En la Cámara Alta diseñó su propio bloque, Cambio Federal, en compañía de Edith Terenzi, la neuquina Lucila Crexell y el salteño Juan Carlos Romero.
“Quieren confundir porque no pueden entender que después de 20 años ninguneándonos les demostramos que vamos a terminar con la desidia en esta provincia. Hoy Chubut tiene un nuevo gobernador, hoy Chubut cambió su historia de una vez por todas”, afirmó el ahora entonces mandatario provincial más joven de la historia argentina. 
Desde el oficialismo, se atribuyen la victoria aunque preservan la cautela y posponen los festejos para después del escrutinio definitivo. "Más allá que nuestro centro de cómputos arroja un resultado a nuestro favor, en el marco de una paridad técnica, estaremos sujetos a los resultados que surjan del escrutinio definitivo para la elección a gobernador", precisó el intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a la gobernación, Juan Pablo Luque.
Te puede interesar
Patricia Bullrich dialoga con los medios esta mañana

Crisis libertaria: Patricia Bullrich "blanquea" que se viene un cogobierno del PRO con Milei

NACIONALES 09 de febrero de 2024

Luego del fracaso parlamentario, las expresiones de repudiable violencia del presidente Javier Milei contra gobernadores y diputados nacionales, apareció Patricia Bullrich para anunciar un gobierno de coalición entre LLA y el PRO. "No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre", argumentó la actual ministra de Seguridad y pidió alinear a todos los que estén a favor del gobierno. (Noticia en elaboración)

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.