
Se conoció cuál es la lesión de Lionel Messi
Según los análisis realizados, al mejor jugador del mundo se le resintió la cicatriz de una antigua lesión.
Se disputaron las finales provinciales en el gimnasio "Cobra Mamaní" de la ciudad de Salta y quedó conformado el seleccionado de boxeo que representará a la provincia en los Juegos Evita Mar del Plata 2023 en el mes de setiembre.
DEPORTES 30 de julio de 2023 El Expreso de SaltaEn la jornada del sábado, en el gimnasio “Cobra Mamaní”, se seleccionó a los púgiles que representaran en las finales de los Juegos Evita de Mar de Plata 2023. El director general de la Secretaria de Deportes, Sergio Oliver Calvet, agradeció la presencia de los todos los boxeadores de la provincia que llegaron a las instancias finales como así también a sus respectivos cuerpos técnicos diciendo que "Agradezco profundamente a cada boxeador y a cada técnico que fueron parte este proceso de clasificatorias a las finales de los Juegos Evita y felicitó a los que nos representarán en Mar del Plata en las finales”, expresó.
Y el funcionario del deporte provincial agregó que "El balance de la jornada fue altamente positiva en líneas generales porque pudieron competir todos los pugilistas de la provincia y se llevó a cabo con normalidad estás finales. Siempre hay cosas para mejorar en la organización y en la fiscalización, sobre todo, pero destacó el gran trabajo que realizó el equipo de la Secretaria de Deportes como así también los organismos que cooperaron para que todo salga bien", manifestó Oliver Calvet.
El funcionario deportivo Sergio Oliver, finalizó diciendo que "Junto al secretario Sergio Chiban y su equipo definiremos la delegación que estará a cargo del seleccionado salteño y como decimos siempre, vamos a volver a ilusionarnos con traer medallas desde Mardel porque el boxeo siempre le aportó medallas a nuestra querida Salta", destacó.
Se detalla los ganadores que nos representarán en el mes de setiembre en las finales de los Juegos Evita 2023 de Mar del Plata:
Categoría Femenino
* Zoe Lopez (Orán) categoría hasta 48 Kg
* Adriana Casimiro (San Lorenzo) hasta 54 Kg
* Fátima Arias (Cerrillos) Cat. hasta 60 Kg
Categoría Masculino
* Santino Subelza (Capital). Categoría 48 Kg
* Santiago López (Cafayate) Categoría 50 Kg
* Gabriel Guantay (Capital) Categoría 52 Kg
* Carlos Castañaro (Orán) Categoría hasta 54
* Román Moráis (Capital) Categoría hasta 57
* Martín Salazar (Tartagal) Categoría hasta 60
* Ramírez Pereyra (Capital) Categoría hasta 63
Según los análisis realizados, al mejor jugador del mundo se le resintió la cicatriz de una antigua lesión.
Central Norte derrotó 1 a 0 a Juventud Antoniana en una nueva versión del clásico disputado por nuestros equipos más convocantes,y se acomodó mejor en el grupo de los cuatro. El Santo no puede salir de la mala racha.
El Santo no pudo cumplir con una recuperación plena y apenas empató con Crucero del Norte sin abrir el marcador. El árbitro Acosta expulsó a Favre en Juventud y Torres en Crucero.
Por la fecha 25 de la Zona 4, el "Santo" visitará esta tarde a 9 de Julio, con el arbitraje del cordobés Fernando Rekers. Los dirigidos por Gorostidi buscarán seguir sumando, para alejarse del fondo de la tabla.
El Xeneize no tuvo piedad y goleó al equipo venezolano 4 a 0, gracias a los goles de Weigandt, Barco y Vázquez por duplicado. Bruno Valdez vio la roja en el primer tiempo.
El Ciclón perdió por 2 a 0 ante San Pablo y quedó eliminado del certamen continental en donde el Dt Insúa hizo lo que pudo.
Hoy 23 de septiembre es el Día de las Bibliotecas Populares y ayer la de Campo Caseros cumple 76 años. Su presidente, Juan Manuel Pizarro Echenique, compartió cómo nació la institución y la importante función de “incentivar la cultura y la lectura”. “Es una época donde la biblioteca ha florecido de nuevo gracias a la comunidad”, celebró.
Luego de varios años residiendo en Perú, Antonio Sagárnaga, vuelve con sus espectáculos de títeres a Salta, en donde tiene programado una serie de presentaciones. La primera será en el Centro Cultural América el próximo sábado 30 del corriente. La gira internacional se denomina "Flor de títeres en primavera" e incluye ciudades del sur de Chile, Salta y también de Bolivia.
Una pareja que el domingo pasado asaltaron a un vecino del barrio Alto Comedero y le provocaron la muerte, fueron descubiertos el viernes pasado en el barrio Primera Junta en donde se habían escondidos, tras ser identificados del salvaje ataque a dos Pascual Vaca. La policía los descubrió al hacerle un seguimiento a través de las comunicaciones telefónicas.
Una desagradable sorpresa se llevaron los empleados municipales de la capital, cuando concurrieron a los cajeros automáticos para retirar lo que se les había prometido como bono, los $30 mil pesos, pero sólo encontraron la mitad de ese monto. "El viernes estaba todo listo, no sabemos qué pasó ni por qué sólo se pagó el 50%".
El Xeneize lo ganaba con gol de Janson, pero no lo pudo sostener y el Granate lo terminó igualando con un tanto de Leandro Díaz. El jueves próximo recibe a los brasileños.