La Policía desbarató una banda delictiva en Orán

Tras un importante despliegue operativo de la Unidad Regional N° 2 y una destacada investigación que realizaron la Brigada de Orán, se logró desactivar una importante banda implicada en múltiples robos de motocicletas. Once personas fueron detenidas tras 19 allanamientos en distintos inmuebles del norte provincial. Secuestraron dinero, plantines de marihuana, motocicletas, camionetas utilitarias y otros elementos vinculados a la causa.

POLICIALES 29 de julio de 2023 El Expreso de Salta
policia desbarato una banda delictiva

Con la participación de 200 efectivos de áreas operativas e investigativas, se concretaron 19 allanamientos, supervisados por el Jefe, Sub Jefe de Policía y Director de Unidad Regional. El operativo se desplegó en los distritos de la ciudad de Orán y Aguas Blancas. Tras una importante labor investigativa de la Brigada de Investigaciones de Orán originado en varios hechos por robos de motocicletas que eran llevados al país vecino de Bolivia, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 2, se realizaron distintas tareas de campo lo que permitieron identificar a los integrantes de esta asociación ilícita.

Con la colaboración de áreas operativas como Infantería, Gopar, Seguridad Urbana, entre otras y el apoyo de las Unidades Regionales N° 8 y 14, en la madrugada de hoy, se concretaron los allanamientos en distintos barrios de Orán y Aguas Blancas. Como resultado del mismo, once personas, entre las edades de 17 a 40 años fueron detenidas, se secuestraron plantines de marihuana, más de 1 millón 200 mil pesos, 6 motocicletas, 2 utilitarias y otros elementos vinculados a la causa.

Los secuestros y las personas quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 2, el Juzgado de Garantías N° 2 y el Juzgado de Menores.

Te puede interesar
AGUARAY - sorprende a dos policías con 320 kilos de cocaína en el patrullero (5)

Aguaray : Sorprenden a policías llevando más de 300 kgs de cocaína en un patrullero

POLICIALES 11 de julio de 2024

Fue en el puesto de control de Aguaray, cuando efectivos de Gendarmería sorprendieron anunciándoles a los policías que viajaban en la camioneta de la fuerza de seguridad provincial, que iban a revisar el vehículo. Lejos de mostrarse predispuesto a un trabajo que conocen, muy bien, los efectivos provinciales se pusieron nerviosos, lo que llevó a gendarmes extremar la requisa en la que encontraron 8 paquetes con 40 kilogramos de cocaína.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)