
Gabriel Chagra Dib: “Hay que prohibir la venta de pirotecnia como dice el proyecto que presenté hace 30 años”
El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.
Claudia Vásquez, subsecretaria de Deportes, se refirió al trabajo en su área y resaltó: “Queremos acompañar a cada uno de los deportistas de la provincia porque con políticas públicas deportivas vamos a contener a todos”. “Queremos que el deportista brille en el mundo”, destacó.
DE BUENA FUENTE28 de julio de 2023 El Expreso de Salta
La subsecretaria de Deporte de la provincia, Claudia Vásquez, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al trabajo en su área. “Queremos acompañar a cada uno de los deportistas de la provincia porque con políticas públicas, deportivas vamos a contener a todos”, destacó la funcionaria.
Aseguró que desde el área buscan “llevar el deporte salteño a lo alto, así que nosotros estamos para acompañar, para apoyar, para conducir, para asesorar y para que la provincia aparezca en los escenarios nacionales e internacionales como hoy, por ejemplo, tenemos a Maxi Arce que viene haciendo una campaña en pádel maravillosa, con una proyección importantísima”, destacó y se refirió al apoyo a las familias. “Queremos que el deportista brille en el mundo; es el trabajo que hacemos con mucho corazón, con mucha empatía”, agregó.
Asimismo, Vásquez se refirió a su trabajo y reuniones con el Comité Olímpico y, por otro lado, al Salta Basket; “queremos darle un tinte más federal", aseguró.

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.

Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.

El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

Un equipo de científicos del Conicet NOA Sur en Tucumán encontró restos fósiles del Gasteroclupea branisai, una especie clave para entender la historia geológica del noroeste argentino.

El oficialismo avanzó en Diputados, en la madrugada de este jueves, con la designación de autoridades en la Auditoría General de la Nación pese a que el tema no formaba parte de la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.