Bettina Romero entregó microcréditos municipales a emprendedores

La intendenta dijo estar orgullosa del programa de microcréditos que impulsó desde el inicio de su gestión y que es una política de su gobierno, con desarrollo social, crecimiento y progreso. Además, entregó 56 nuevos beneficios a emprendedores, con una tasa cero de interés.

SALTA 27 de julio de 2023 El Expreso de Salta
microcreditos desde la municipalidad

La intendenta, Bettina Romero, encabezó el acto de entrega de 56 microcréditos a emprendedores de distintos barrios de la ciudad. La ceremonia tuvo lugar en la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad, ubicada en Independencia 910. En esta ocasión, los beneficiarios fueron 37 mujeres y 19 hombres. En lo que va de este año 2023, se otorgaron 116 microcréditos. “Este es un programa que me llena de orgullo, lo hemos logrado en medio de la pandemia. Cumpliendo así con una promesa que yo había hecho en 2019 en mi campaña, y es que siendo la primera mujer Intendenta íbamos a tener un programa concreto para las mujeres. La mejor manera de acompañarlas tiene que ver con darles autonomía y la capacidad de tener sus propios recursos”, destacó Bettina Romero, al tomar la palabra en el acto de entrega.

microcreditos desde la municipalidad 2

Luego, la Intendenta, dijo: “Este programa también tiene que ver con reconocer el trabajo, el esfuerzo de los emprendedores y con acompañarlos técnicamente. Logramos potenciar la Escuela de Artes y oficios, que tiene 10 años en la ciudad, convirtiéndola en un ente de desarrollo económico. Justamente con esta mirada de que el microcrédito es impulsar el desarrollo, el crecimiento de cada familia que ha puesto en marcha un proyecto”

Asimismo, Romero, resaltó que es un estímulo muy importante porque se trata de un microcrédito a tasa cero de interés. Y ante el contexto de inflación que vivimos, esto es una bocanada de oxígeno para muchos emprendedores, que pueden comprar insumos y lo que necesitan para su negocio. Y afirmó: “Estamos orgullosos de la fuerza emprendedora de la ciudad, por eso los acompañamos desde el inició de la gestión. Esta es una política de mi gobierno que está en marcha y que vamos a insistir que se continúe en los próximos años, gobierne quien gobierne. Este programa tiene que ver con desarrollo humano, social, con crecimiento y progreso”, afirmó. El programa inicio en 2019 como una promesa de campaña y fue creciendo con distintas líneas de créditos para apoyar a mujeres y emprendedores locales en su crecimiento y fortalecimiento. Hasta el momento son más de 364 los microcréditos otorgados a emprendedores de la capital.

Te puede interesar
elecciones CPCE

Sorpresa en Cs. Económicas: Ganó Cáseres y se impuso al oficialismo de López López

SALTA 08 de junio de 2024

La Lista Azul que encabezaba el contador Daniel Cáseres, junto a su par Patricia Ibañez, se impusó en los comicios de ayer sobre la Lista Verde del actual presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Con Cáseres, la Agrupación Unidad Profesional Lista Azul recuperó la conducción de la institución que históricamente presidió.

Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.