“Cuando hablamos de envejecimiento exitoso, hablamos de calidad de vida”

“Cuando hablamos de envejecimiento exitoso, estamos hablando de calidad de vida, estamos hablando de bienestar y estamos hablando de buen vivir”, afirmó la doctora Verónica Guzmán y remarcó los tres pilares para lograrlo: buen descanso, estar en movimiento y buena alimentación.

DE BUENA FUENTE 27 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-07-27 140259

La doctora Verónica Guzmán Aguirre estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la beca que ganó de la Red Centroamericana de Informática en Salud (RECAINSA) y “el envejecimiento exitoso”.

“Para llegar a la vejez hemos transitado un camino muy largo, la experiencia, la vivencia y la sabiduría que uno incorpora en el camino cuando termina en la etapa de la vejez, no la tenés cuando tenés 20 años y eso uno lo va aprendiendo en el camino”, afirmó.

En este sentido, sostuvo que “cuando hablamos de envejecimiento exitoso, estamos hablando de calidad de vida, estamos hablando de bienestar y estamos hablando de buen vivir, que son pilares hasta sanitarios, que atraviesan todas las etapas de la vida”.

Guzmán remarcó que para un envejecimiento exitoso “necesitamos un buen descanso, estar en movimiento y una buena alimentación; esos son los 3 pilares que tenemos que poner sobre la mesa”.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.