Congreso: ATSa inaugurará en setiembre su clínica de maternidad e infancia

Así lo informó el secretario general del gremio, Eduardo Abel Ramos, durante un congreso ordinario que contó con la presencia de más de 300 trabajadores del sector privado y estatal, además "de la distinguida presencia del ministro de Salud, Dr. Federico Mangione", informó el gremio. La obra se construyó gracias al Coseguro de Salud. Atsa confirmó su presencia a la reunión paritaria prevista para agosto con el gobierno.

SALTA 26 de julio de 2023
ATSa Ramos con Mangione en el congreso (2)
Con la presencia del ministro de Salud de nuestra provincia, el Dr.  Federico Mangione y el secretario general de ATSa, Eduardo Abel Ramos, se llevó a cabo un nuevo congreso general ordinario de delegados 2023, que reunió a más de 300 trabajadores tanto del sector privado y como del estatal; delegados y congresales de capital y el interior de nuestra provincia.
Durante el encuentro, el secretario general de ATSa destacó los puntos tratados en el último congreso y que se fueron cumpliendo en el transcurso de los días: aumentos en el sector privado, y la presentación de los nuevos delegados electos de la localidad de Tartagal.
Ramos le agradeció la presencia a ministro, y confirmó que “la próxima semana los representantes de ATSa estarán en la mesa de concertación salarial”. A su vez, el titular de la cartera sanitaria correspondió también con un gesto de agradecimiento a todos los trabajadores presentes.
Los puntos más importantes tratados en el congreso fueron los siguientes:
Mejora del básico, solucionar el problema de los choferes, cumplir con las horas guardias, continuar apoyando las capacitaciones de enfermería, choferes, mantenimiento, agentes sanitarios, técnicos, entre otras.
“En relación al cambio de agrupamiento, estoy totalmente de acuerdo, la gente se preparó y vamos a cambiar a los agrupamientos que corresponda, vamos a realizarlo por etapa y por antigüedad”, informó Mangione.
ATSa Ramos con Mangione en el congreso (3)
Aulas para informática 
Además, el secretario general y miembros de la comisión directiva inauguraron las nuevas aulas en donde trabajadores de la Salud podrán capacitarse en materia de informática. Luego se refirió al nuevo edificio de clínica para maternidad e infancia que inaugurará ATSa. Según precisó Eduardo Abel Ramos, dicha inauguración está prevista para el próximo mes de setiembre.
ATSa Ramos con Mangione en el congreso (1)
“El nuevo edificio que se está construyendo en calle O’Higgins 1055, y que será para maternidad e infancia, ocupará una superficie de 2.330.88 m2, y contemplará 15 amplias habitaciones con sanitarios propios, aires acondicionados Split; salas de terapia intensiva neonatal, sala de parto, quirófanos equipados con aires acondicionados de baja silueta con filtros hepa, sala de espera, y espacios ventilados", dijo Ramos. “Esta obra, sin dudas servirá para seguir aportando a nuestro sistema de Coseguro de Salud, comprendiendo que los trabajadores tienen el derecho a la libre elección de los señores profesionales, médicos, bioquímicos, odontólogos, etc; como así también de libre elección a la clínica y/o sanatorio que corresponda”., agregó.
“No obstante ello -aclaró- la estructura de nuestro gremio, centros médicos y clínicas está a disposición de nuestros trabajadores y afiliados”.
Te puede interesar
Mujeres gauchas salteñas

Multitudinario desfile en homenaje a las heroínas de la independencia de América

El Expreso de Salta
SALTA 13 de julio de 2024

En el Monumento Güemes, se realizó el primer desfile militar femenino, en el marco del Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América, donde desfilaron mujeres de las fuerzas de seguridad, de la policía, consulados hispanoamericanos, fortines y personal de la Cruz Roja Argentina en el Monumento Güemes.

12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.

Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)