Martín Miranda: "El teleférico urbano tiene que ser una realidad”

El director del Complejo Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, celebró la idea de que Salta sea pionera en la implementación del teleférico urbano como medio de transporte en la Capital, tal como propuso Bettina Romero durante su campaña. Remarcó que no utiliza combustibles, no tienen accidentes y mejora la calidad de vida, al eficientizar los tiempos en el tránsito.

DE BUENA FUENTE 26 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-07-26 164329

El director del Complejo Teleférico San Bernardo, Martín Miranda, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la propuesta de contar con un teleférico urbano como medio de transporte en la ciudad de Salta.

“Es algo que en muchos ámbitos se venía conversando. En ese momento la intendenta decidió comentar que me parece que es una idea que es muy favorable para todos los salteños y qué mejor que seamos aquí en el norte los pioneros en incorporar este tipo de transporte urbano que termina solucionando no solo una cuestión de tránsito, sino muchas cuestiones que tienen que ver con lo social, con lo humano, de las personas”, compartió el abogado.

Resaltó que utiliza energía, que es muy limpia, que es eléctrica, sin combustible y agiliza los tiempos del transporte de las personas dentro de la ciudad, “con lo cual sería un aporte muy importante para la calidad de vida y carece de accidentes”, remarcó. Citó el caso de Bolivia y otros países latinoamericanos que ya implementaron sistemas similares.

“Si vamos por las cuestiones de posibilidad es totalmente lograble. Lo que sí entiendo es que es un proyecto que merece un trabajo a conciencia, de equipo, de todos los sectores involucrados, el público, el privado, a todo nivel gubernamental, también en materia de autorizaciones en materia de estrategia. Y que yo creo que es totalmente lograble”, aseveró Miranda y sostuvo que, de hecho, desde el Complejo Teleférico ya cuentan con datos relevantes e informes al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.