Ticio Escobar estará en Salta el 11 agosto

El promotor cultural paraguayo, ex secretario de Cultura del país vecino y director del Museo del Barro, Ticio Escobar, estará en Salta el 11 de agosto para participar de una charla abierta con artistas wichís. “Es uno de los grandes teóricos del arte de Latinoamérica”, destacó Verónica Ardanaz, presidenta de Fundación Cebil.

DE BUENA FUENTE 24 de julio de 2023 El Exrpreso de Salta
Captura de pantalla 2023-07-24 125402

La presidenta de Fundación Cebil, Verónica Ardanaz, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al trabajo que realizan desde la organización. La gestora cultural detalló la exposición colectiva de arte wichí del Pilcomayo realizada con curaduría intercultural por 20 artistas y poetas del Centro Cultural Tewok, coordinada por Fundación Cebil y UACOP, que lleva por nombre OTHEIWHE'NEY, en lengua wichí, “la visión”.

“Nos va a acompañar uno de los grandes teóricos de arte de Latinoamérica, Ticio Escobar, que fue Secretario de Cultura de Paraguay y creador del Museo del Barro, que es una entidad declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en Cultura”, compartió la artista. El curador, profesor, crítico de arte y promotor cultural paraguayo y actual director del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, visitará la provincia en el marco de las actividades previstas para el mes de agosto desde la muestra colectiva.

Escobar encabezará un diálogo abierto con artistas wichís. “Está fascinado con este trabajo”, resaltó la gestora sobre la muestra de arte próxima a inaugurarse el 1° de agosto que “va a ser una ceremonia de la Madre Tierra y la inauguración de una exposición extraordinaria, seleccionada por la BIENALSUR”, destacó.

“El gran teórico de arte contemporáneo y de arte de originario va a estar en diálogo con los artistas en una charla abierta a toda la gente para profundizar en distintos aspectos”, resaltó Ardanaz.

 

 

 

 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 09.09.17_cc89d297

“Mañana celebramos los 40 años del Concejo Deliberante de Salta”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2023

Este viernes 1° de diciembre, SECODE llevará a cabo un acto en el Concejo Deliberante de Salta por los 40 años de democracia ininterrumpida, que convocará a toda la comunidad que trabaja en el palacio legislativo de República del Líbano. Participarán autoridades, los trabajadores y la comisión directiva del sindicato. Su secretario, Luis Rodríguez, resaltó que el CD es una institución que se fortaleció desde 1983 en adelante, por el trabajo de los empleados y el paso de los concejales.

Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.23.41_4a1ffb2a

“La hora extendida y extensión horaria en las escuelas de Nación”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, remarcó que la hora extendida es responsabilidad del estado nacional y resaltó que continuará si es “verdaderamente útil”. Resaltó que según las pruebas Aprender 2022 Salta presentó una mejoría, pero lamentó que la mitad de los jóvenes no terminan el secundario.

Roberto Salomon 2

Fiesta de fin de año a todo ritmo

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 09 de diciembre de 2023

Como cada año, para el cierre de este 2023, Roberto Salomón, director del Full Center Gym, agasajó ayer a todos sus clientes, que religiosamente asisten a las clases en las diferentes actividades deportivas que realizan allí. Antes, en De Buena Fuente, contó todos los detalles que iba a tener la fiesta de fin de año.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.