Schiaretti apurado en aclarar: “El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con el kirchnerismo”

Luego de que el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora criticara a los "pituquitos de Recolecta", el gobernador saliente, Juan Schiaretti, salió a aclarar la postura que tendrá su partido en las elecciones nacionales, sabiendo que no tiene posibilidades llegar con su candidatura presidencial. Schiaretti tiene acordado sumar a Horacio Rodríguez Larreta. Lo que no se sabe es si lo cordobeses lo seguirán en ese acuerdo. ¿Se rompe la sociedad entre Llaryora y Schiaretti?

NACIONALES 24 de julio de 2023
CORDOBA Schiaretti - Passerini y Llaryora
Juan Schiaretti con Passerini, intendente electo de capital, y Martín Llaryora, gobernador electo.
El Gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de la Nación, Juan Schiaretti, se pronunció este lunes sobre la victoria de su frente “Hacemos Unidos por Córdoba” en las elecciones municipales y apuntó contra el kirchnerismo.
“El kirchnerismo salió séptimo ayer, porque si hay algo que Córdoba permanentemente rechaza es al kirchnerismo. Los dichos del candidato presidencial del kirchnerismo, que es la expresión del fracaso de este gobierno, la verdad que no tiene nada que ver con la realidad que vive Córdoba”, aseguró el mandatario provincial en diálogo con radio Rivadavia.
Y agregó: “Si hay algo que el kirchnerismo nunca pudo es poner al peronismo de Córdoba de rodillas, ni a la provincia de Córdoba. Siempre nos plantamos frente al kirchnerismo. No tenemos nada que ver con el kirchnerismo y en estas elecciones se está viendo el fin de ciclo del kirchnerismo”.
“La gente está desencantada y no cree en la dirigencia política, que lo único que hace es fomentar la grieta, girar en su mundo y pelearse por la conformación de las listas, mientras que la sociedad va por otro lado. La gente quiere que los que son elegidos por el voto popular se dediquen a los problemas de la sociedad”, manifestó el dirigente peronista.
Sobre esto, sumó: “Ayer ganamos en la ciudad de Córdoba por la gestión. Nosotros no nos peleamos con nadie, estamos en contra de la grieta y respetamos las instituciones”.
“Expresamos la decisión de abandonar la maldita grieta que tanto daño nos hace y de construir un país normal”, aseguró Schiaretti.
El mandatario provincial también hizo referencia a los discursos del frente que representa contra los dirigentes de la oposición. “Lo bueno hubiera sido hacer un frente de frentes antes de las PASO, ahora volveremos a hablar de este tema después de la primera vuelta del 22 de octubre, si es que hay voluntad de hacerlo por parte de las otras fuerzas”, sostuvo.
“Argentina necesita dejar atrás la cultura del subsidio y entrar en la cultura del trabajo. La gestión es lo que valoraron los cordobeses y por eso ayer nos apoyaron”, dijo.
De hecho, Schiaretti hizo hincapié en la apertura de su frente. “Nosotros ampliamos la coalición. El intendente que se eligió ayer viene del PRO. Estamos convencidos de que cuando hay distintas miradas se enriquece la calidad de gestión”, expresó.
 
Te puede interesar
IMG-20240517-WA0095

Provincias del Norte Grande: crean un Consejo Regional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas

El Expreso de Salta
NACIONALES 18 de mayo de 2024

A consecuencia del desmembramiento de la estructura federal por los despidos masivos del gobierno nacional en el Comité Ejecutivo de Lucha contra la trata y otros organismos, las provincias del Norte Grande crean un Consejo Regional para ocuparse mancomunadamente de la prevención, persecución, asistencia y protección contra la trata y explotación de personas.

mesa co 1

Sáenz junto a sus pares de San Juan, Catamarca, Jujuy y Mendoza conformaron la Mesa del Cobre y respaldaron el RIGI

NACIONALES 24 de mayo de 2024

En el marco de la Expo San Juan Minera, los mandatarios dijeron que este espacio marca un hito histórico. Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca), Carlos Sadir (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), firmaron el Acta Constitutiva de la Mesa del Cobre. Aseguraron que hay un contexto ideal para invertir en proyectos cupríferos.

TUCUMÁN Milei y sus aliados gobernadores

Un pacto "sin cuerpo ni alma" para el álbum de Milei

Carlos Alberto Torino (*)
NACIONALES 09 de julio de 2024

Sin la vicepresidenta, sin seis gobernadores, sin miembros de la Corte Suprema de la Nación, sin ex presidentes –excepto Mauricio Macri- sin la CGT y sin dirigentes opositores, el presidente firmó en julio, el llamado Pacto de Mayo. Un acuerdo para superar antinomias y buscar el bienestar común.

Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)