River aprovechó el tiempo de descuento y se llevó un empate de Rosario

River Plate, flamante campeón del fútbol argentino y con una formación alternativa, empató el domingo por la noche, sobre la hora, con Rosario Central, por 3 a 3, en un partido vibrante de principio a fin, correspondiente a la 26ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

DEPORTES24 de julio de 2023
Malcorra fue figura en Rosario Central
Malcorra y Solari dos figuras de un partido vibrante.
Alejo Véliz, en dos ocasiones, y Luciano Ferreyra marcaron para Central, mientras que el venezolano Salomón Rondón y Pablo Solari, en dos oportunidades, convirtieron para el club de Núñez.
 Con esta igualdad, River alcanzó los 58 puntos, mientras que Central, en su segundo empate consecutivo, llegó a los 41 y dejó pasar la chance de acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores.
 
En un partido entretenido, la polémica no estuvo exenta porque River lo empató en el séptimo minuto adicionado. El árbitro Yael Falcón Pérez otorgó 6 en primera instancia, pero agregó uno más por la falta de balones. La decisión resultó un castigo para Central que no supo aguantarlo o definirlo y estuvo a segundos de lograr una victoria importante.
 
El conjunto rosarino aprovechó las fallas del River alternativo en el primer tiempo. El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo el control y dio la sensación de ser superior a su rival, al doblegar a un solitario Matías Kranevitter en la zona central.
 
Una pérdida de la pelota de Rondón en un envío largo de Ezequiel Centurión originó el primer gol de Véliz. La combinación entre Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz derivó en la aparición del joven goleador, beneficiado por la llegada tardía en el cruce de Emanuel Mammana, visiblemente falto de rodaje.
 
El "9" de Central estuvo cerca de aumentar con un cabezazo que dio en el travesaño, en un centro enviado desde el sector derecho, donde el paraguayo Robert Rojas no hacía pie.
 A pesar del rendimiento irregular, River fabricó ocasiones, pero chocó ante Jorge Broun. En dos ocasiones ante los intentos de Solari, su jugador destacado, y en un mano a mano brillante frente a Rondón.
 
En el segundo tiempo, River hizo cambios de posición y con más actitud fue en busca de una igualdad, que logró a través de Rondón. El venezolano conectó el centro de Solari, tras una buena jugada personal del ex Colo Colo de Chile.
 
Cuando River daba buenas señales, apareció Véliz otra vez en una jugada iniciada por la viveza de Campaz para apurar un lateral a favor. Malcorra encontró libre de marcas al centrodelantero, que puso el 2-1.
 
El flamante campeón del fútbol argentino no se dio por vencido y encontró el empate otra vez, en esta ocasión con la pegada fulminante de Solari, en un remate de media distancia.
 
La fantástica noche de fútbol en Rosario deparó más emociones con un gol por bando. A falta de 5 minutos, una sucesión de toques posibilitó la definición ajustada de Ferreyra, lejos del alcance de Centurión, que explotó en delirio de un Gigante de Arroyito repleto.
 
Sin embargo, la euforia "canalla" se aplacó con otro grito de Solari, en la última jugada del partido, cuando empujó por el sector derecho el centro enviado desde la izquierda por Enzo Díaz.
 
El resultado se ajustó a lo que hicieron. Central se lamentó por perder dos puntos y River se salvó de una derrota que le permitió a su entrenador Martín Demichelis sacar más conclusiones sobre aquellos futbolistas que tienen pocos minutos, siendo Solari el más destacado.
En contrapartida, otros como José Paradela, Andrés Herrera, Santiago Simón y Robert Rojas volvieron a desaprovechar su oportunidad.
 
En la última fecha, River celebrará la obtención del torneo ante Racing en el Más Monumental y Central visitará a Belgrano en Córdoba.
 
-Síntesis-
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar y Alan Rodríguez; Francis Mac Allister y Agustín Toledo; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Alejo Veliz. DT: Miguel Angel Russo.
 
River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Robert Rojas, Emanuel Mammana y Elías Gómez; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Agustín Palavecino y José Paradela; Pablo Solari y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
 
Gol en el primer tiempo, 20m. Véliz (RC).
 
Goles en el segundo tiempo: 5m. Rondón (RP); 29m. Véliz (RC); 33m. y 52m. Solari (RP); 40m. Ferreyra (RC)
 
Cambios en el segundo tiempo, 20m. Enzo Díaz por Herrera y Claudio Echeverri por Simón (RP); 24m. Gino Infantino por Giaccone (RC); 33m. Héctor Martínez por Gómez y Miguel Borja por Rondón (RP); 38m. Luciando Ferreyra por Malcorra y Octavio Bianchi por Véliz (RC); 39m. Matías Suárez por Paradela (RP); 43m. Facundo Agüero por Campaz (RC).
 
Amonestados: MacAllister, D. Martínez, Campaz, Ferreyra (RC); Mammana, Herrera y Simón (RP).
 
Árbitro: Yael Falcón Pérez
 
Estadio: Gigante de Arroyito.
Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.