River aprovechó el tiempo de descuento y se llevó un empate de Rosario

River Plate, flamante campeón del fútbol argentino y con una formación alternativa, empató el domingo por la noche, sobre la hora, con Rosario Central, por 3 a 3, en un partido vibrante de principio a fin, correspondiente a la 26ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

DEPORTES 24 de julio de 2023
Malcorra fue figura en Rosario Central
Malcorra y Solari dos figuras de un partido vibrante.
Alejo Véliz, en dos ocasiones, y Luciano Ferreyra marcaron para Central, mientras que el venezolano Salomón Rondón y Pablo Solari, en dos oportunidades, convirtieron para el club de Núñez.
 Con esta igualdad, River alcanzó los 58 puntos, mientras que Central, en su segundo empate consecutivo, llegó a los 41 y dejó pasar la chance de acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores.
 
En un partido entretenido, la polémica no estuvo exenta porque River lo empató en el séptimo minuto adicionado. El árbitro Yael Falcón Pérez otorgó 6 en primera instancia, pero agregó uno más por la falta de balones. La decisión resultó un castigo para Central que no supo aguantarlo o definirlo y estuvo a segundos de lograr una victoria importante.
 
El conjunto rosarino aprovechó las fallas del River alternativo en el primer tiempo. El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo el control y dio la sensación de ser superior a su rival, al doblegar a un solitario Matías Kranevitter en la zona central.
 
Una pérdida de la pelota de Rondón en un envío largo de Ezequiel Centurión originó el primer gol de Véliz. La combinación entre Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz derivó en la aparición del joven goleador, beneficiado por la llegada tardía en el cruce de Emanuel Mammana, visiblemente falto de rodaje.
 
El "9" de Central estuvo cerca de aumentar con un cabezazo que dio en el travesaño, en un centro enviado desde el sector derecho, donde el paraguayo Robert Rojas no hacía pie.
 A pesar del rendimiento irregular, River fabricó ocasiones, pero chocó ante Jorge Broun. En dos ocasiones ante los intentos de Solari, su jugador destacado, y en un mano a mano brillante frente a Rondón.
 
En el segundo tiempo, River hizo cambios de posición y con más actitud fue en busca de una igualdad, que logró a través de Rondón. El venezolano conectó el centro de Solari, tras una buena jugada personal del ex Colo Colo de Chile.
 
Cuando River daba buenas señales, apareció Véliz otra vez en una jugada iniciada por la viveza de Campaz para apurar un lateral a favor. Malcorra encontró libre de marcas al centrodelantero, que puso el 2-1.
 
El flamante campeón del fútbol argentino no se dio por vencido y encontró el empate otra vez, en esta ocasión con la pegada fulminante de Solari, en un remate de media distancia.
 
La fantástica noche de fútbol en Rosario deparó más emociones con un gol por bando. A falta de 5 minutos, una sucesión de toques posibilitó la definición ajustada de Ferreyra, lejos del alcance de Centurión, que explotó en delirio de un Gigante de Arroyito repleto.
 
Sin embargo, la euforia "canalla" se aplacó con otro grito de Solari, en la última jugada del partido, cuando empujó por el sector derecho el centro enviado desde la izquierda por Enzo Díaz.
 
El resultado se ajustó a lo que hicieron. Central se lamentó por perder dos puntos y River se salvó de una derrota que le permitió a su entrenador Martín Demichelis sacar más conclusiones sobre aquellos futbolistas que tienen pocos minutos, siendo Solari el más destacado.
En contrapartida, otros como José Paradela, Andrés Herrera, Santiago Simón y Robert Rojas volvieron a desaprovechar su oportunidad.
 
En la última fecha, River celebrará la obtención del torneo ante Racing en el Más Monumental y Central visitará a Belgrano en Córdoba.
 
-Síntesis-
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar y Alan Rodríguez; Francis Mac Allister y Agustín Toledo; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Alejo Veliz. DT: Miguel Angel Russo.
 
River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Robert Rojas, Emanuel Mammana y Elías Gómez; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Agustín Palavecino y José Paradela; Pablo Solari y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
 
Gol en el primer tiempo, 20m. Véliz (RC).
 
Goles en el segundo tiempo: 5m. Rondón (RP); 29m. Véliz (RC); 33m. y 52m. Solari (RP); 40m. Ferreyra (RC)
 
Cambios en el segundo tiempo, 20m. Enzo Díaz por Herrera y Claudio Echeverri por Simón (RP); 24m. Gino Infantino por Giaccone (RC); 33m. Héctor Martínez por Gómez y Miguel Borja por Rondón (RP); 38m. Luciando Ferreyra por Malcorra y Octavio Bianchi por Véliz (RC); 39m. Matías Suárez por Paradela (RP); 43m. Facundo Agüero por Campaz (RC).
 
Amonestados: MacAllister, D. Martínez, Campaz, Ferreyra (RC); Mammana, Herrera y Simón (RP).
 
Árbitro: Yael Falcón Pérez
 
Estadio: Gigante de Arroyito.
Te puede interesar
River eliminado de la Copa Argentina

Copa Argentina: Temperley sorprendió y le asestó un duro golpe a River,y lo eliminó

DEPORTES 22 de mayo de 2024

River quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina en la tanda de los penales por 5 a 4 frente Temperley en Mendoza, después de empatar 1 a 1 en el tiempo regular. El arquero del Gasolero, Francisco Rago, fue la gran figura del partido cuando le contuvo dos ejecuciones desde los doce pasos a Esequiel Barco y a David Martínez para darle el pase a Temperley a los octavos de final, en donde jugarán ante Mitre de Santiago del Estero.

Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.