Por el robo de la bebé en Tartagal, imputaron a una mujer de 25 años

La beba fue sustraída del Hospital local el pasado 14 de julio y encontrada al día siguiente en un lugar abandonado. Una mujer fue detenida esta mañana. Se le hizo conocer la participación que se le atribuye, tras lo cual manifestó su voluntad de no prestar declaración, ni responder a consultas.

POLICIALES21 de julio de 2023 El Expreso de Salta
73840-obras-para-refuncionalizar-el-hospital-peron-de-tartagal

La Unidad Fiscal designada por el procurador general de Salta, Pedro García Castiella, conformada por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez, imputó provisionalmente a una mujer de 25 años, por la supuesta comisión del delito de sustracción de menores, previsto en el Artículo  146 del Código Penal. A la mujer, que fue asistida por la Defensa oficial, se le hizo conocer la participación que se le atribuye, tras lo cual manifestó su voluntad de no prestar declaración, ni responder a consultas. 

Las actuaciones dan cuenta que  en fecha 14 de julio de 2023 entre las horas 05:30 a las 07:00 aproximadamente, la imputada se encontraba en el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal e ingresó a una habitación de la sala de maternidad, donde se encontraba una pareja que  había dado a luz a una niña el día anterior. Una vez en el interior de la habitación, la mujer habría sustraído  a la bebé, llevándosela fuera del nosocomio aprovechando que los padres de la menor se habían dirigido al baño. 

Al día siguiente, alrededor de las 01,05 la menor sustraída fue encontraba en una vivienda abandonada ubicada sobre calle Los Quebrachos al final en un asentamiento del B° Roberto Romero de esta ciudad de Tartagal.

Tras las constataciones efectuadas en el marco de las actuaciones, la Unidad Fiscal solicitó se mantenga la detención de la imputada y se dispuso la reserva total de actuaciones. 

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.