Autoconvocado en el Obelisco: el docente Jorge Oviedo llevó la protesta a pleno centro porteño

Jorge Javier Oviedo, docente del chaco salteño, se instaló el viernes pasado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires con carteles en los que apoya la huelga de hambre que llevan adelante docentes en Plaza 9 de Julio, y para ser escuchado sobre el pedido de que se haga una limpieza de booster sísmicos que se encontraron en viviendas a la vera de la ruta 86 y que son un peligro para los vecinos de la zona. El docente consiguió el compromiso del Ministerio del Interior de una respuesta en diez días.

SALTA 17 de julio de 2023
Jorge Javier Oviedo- docente de Tartagal
Jorge Oviedo con el Obelisco a sus espaldas.

"Me vine a CABA para ver si alguien nos escucha acá. Estoy haciendo un ayuno 'por la educación salteña'. Estoy frente al Obelisco", detalló Oviedo a El Expreso de Salta. "También estoy apoyando a las colegas que hicieron una huelga de hambre y que actualmente están acampando en plaza 9 de Julio ahí en Salta".

Oviedo contó que su parada no pasa desapercibida para los pasantes de esa zona muy transitada y que muchos se arriman a preguntarle por qué está protestando en estos días muy fríos y a la intemperie. "También cuento que donde yo vivo y doy clases hay explosivos que fueron utilizados por YPF en medio de una zona que vive gente. Son los Boosters sísmicos que siguen apareciendo y nadie hace nada".

Oviedo dijo que continuaría con la protesta hasta recibir una respuesta concreta. Sin embargo, hoy lunes le recibieron la nota con su pedido y el compromiso de una respuesta en una semana. Por lo que decidió levantar la medida.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.