Secuestraron cargamento ilegal de neumáticos en el ingreso de la localidad de El Tala

Hoy, efectivos de la Dirección Unidad Regional N° 13, detectaron que un automóvil transportaba neumáticos. Los ocupantes del rodado fueron infraccionados.

POLICIALES16 de julio de 2023 El Expreso de Salta
NEUMATICOS-15JUL23-TURNO-TARDE-EDITADA-

Alrededor de las 12, efectivos de la Sub Comisaria El Tala mientras realizaban patrullaje preventivo en Ruta Provincial N° 25 en el ingreso a esa localidad, observaron un automóvil con vidrios polarizados, que al notar la presencia policial aceleraron la marcha dándose a la fuga, siendo rápidamente interceptados por los efectivos.

Durante la identificación del conductor y del acompañante, los uniformados notaron que en los asientos traseros llevaban varios neumáticos, por ello se realizó un control más profundo en el rodado, constatando que transportaban 15 neumáticos en estado nuevo. Se le solicitó documentación o factura de compra que avale la legal procedencia del cargamento, manifestando que no contaban con ellos.

Por esta razón se realizó consulta con la Fiscalía Federal quien dispuso el secuestro de los elementos y la formación de causa por el delito de Encubrimiento al Contrabando conforme lo establece la ley 22.415 “Código aduanero”.

El secuestro fue remitido al personal de Aduanas y los hombres de 42 y 37 años quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.