Luego de encontrarla en buen estado, continúa la investigación sobre lo ocurrido con la bebé sustraída

Tras la intensa búsqueda, la recién nacida sustraída en Tartagal fue encontrada en buen estado de salud. La investigación sigue en curso para determinar las circunstancias de su desaparición.

POLICIALES15 de julio de 2023 El Expreso de Salta
imagepng

La Unidad Fiscal designada por el procurador general de Salta, Pedro García Castiella, conformada por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez, a cargo de la investigación por la sustracción de una recién nacida del hospital de Tartagal, informa que la bebé ha sido encontrada sana y salva en un barrio de la misma ciudad. Tras ser reconocida por sus padres y recibir atención médica en el hospital, se informa que la menor se encuentra en buen estado de salud.

Aproximadamente a la 1:00 a.m., se recibió una alerta sobre la presencia de un bebé llorando en Barrio Roberto Romero, calle Los Pinos al final. Inmediatamente, se desplazaron efectivos policiales al lugar y se observó a varias personas dispersas, presuntamente vecinos. Una mujer se acercó con el bebé en brazos, vistiendo prendas de color rosa con un aplique de oso, y manifestó que era la bebé desaparecida. La menor fue entregada y, a fin de verificar su estado de salud, se solicitó autorización para su traslado inmediato al hospital local.

Una vez en el centro médico, la bebé fue atendida por personal médico de guardia para los exámenes correspondientes. Los progenitores de la recién nacida estaban presentes en el lugar y la identificaron de manera positiva.

Los fiscales Pablo Cabot de la Fiscalía N°1, Rafael Medina de la Fiscalía Penal N°2 y Lorena Martínez de la Fiscalía de Violencia de Género arribaron al lugar y se entrevistaron con la persona que llamó al Sistema de Emergencia 911, quien mencionó haber escuchado ladridos de perros, salió a verificar y percibió el llanto de un bebé. Al acercarse, encontró a la bebé colocada en el suelo entre las rejas de una casa abandonada en la esquina de su domicilio.

Personal de Criminalística realizó tomas fotográficas en el lugar, mientras que la Brigada de Investigaciones secuestró las prendas de vestir de la bebé para realizar análisis en el marco de la investigación. 

Cabe destacar que el operativo de búsqueda  involucró a la Unidad Especial de Investigación del CIF Norte, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Policía Federal, desplegándose en el hospital y en diferentes medios de transporte y rutas. Además el Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), emitió el Alerta Sofía para alertar sobre la desaparición de la menor. Gracias a la colaboración de la comunidad y los organismos de seguridad, se pudo encontrar a la menor, continuando la búsqueda de los responsables del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.