“En Salta es importante la estructura antisísmica y la correcta instalación eléctrica”

“Un proyecto que está realizado de punta a punta con un profesional, tiene no solo las cuestiones de diseño y de funcionalidad, sino todo lo que son las estructuras antisísmicas y con el tema de la instalación eléctrica, que está cumpliendo con la norma de la Asociación Electrotécnica Argentina", explicó el presidente del Colegio de Arquitectos, Gustavo Giachero.

DE BUENA FUENTE 13 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-07-13 182102

El presidente del Colegio de Arquitectos, Gustavo Giachero, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la importancia de las revisiones de seguridad a la hora de la construcción

“Un proyecto que está realizado de punta a punta con un profesional tiene no solo las cuestiones de diseño y de funcionalidad, sobre todo si lo hacen con los arquitectos, sino que además tiene en cuenta todo lo que son las estructuras que tiene que ser antisísmica y con el tema de la instalación eléctrica está cumpliendo con una norma de la Asociación Electrotécnica Argentina, que está diseñada para las instalaciones y para cada una de las funciones que pueda tener un edificio”, explicó el arquitecto.

Al respecto, agregó: “Al estar revisadas por una persona capacitada, que además tiene un más allá de ser un título de grado, tiene una capacitación extra para poder ser revisor. De hecho, ellos tienen las matrículas bloqueadas, no pueden ejercer otra cosa que no sea la revisión técnica de estos planos”.

“El profesional a cargo de una obra hace que la construcción refleje exactamente lo que está previsto en planes, entonces no hay sorpresas”, aseguró.

Te puede interesar
leguina 4

Leguina sobre las falsedades del caso: “Nosotros no conocíamos al psicópata de Marcelo Torrico”

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2024

Miguel, el padre de los hermanitos asesinados en 1998, recordó que Torrico mintió y sembró falsedades para confundir. Dijo que todo eso fue “una total mentira de ese maniático psicópata, que siempre trató de manejar al criterio de él a algunos medios”. Lo describió como “una persona enferma que disfruta del dolor y el sufrimiento de lo demás”.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.