"Queremos que las industrias argentinas vuelvan a exportar"

Gabriel Arias, precandidato a legislador por el Parlasur, analizó la situación de la industria en el país a través de su experiencia en el rubro de la climatización de ambientes, y advirtió que muchas empresas argentinas desaparecieron en las últimas décadas. Al respecto, propuso fomentar el comercio entre los países que integran el bloque. "Si esas marcas tan buenas que nosotros supimos fabricar tuviesen un mercado común competitivo, podríamos exportar a Bolivia, a Chile, pero en mayor proporción", remarcó.

DE BUENA FUENTE 10 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-07-10 a las 09.24.56

El precandidato al Parlasur en la lista Unión por la Felicidad de Salta, que disputa en las PASO de Unión por la Patria, Gabriel Arias, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a sus propuestas. 

“Vengo de la parte privada. Mi familia se dedicó toda la vida a la termo dinámica, la refrigeración y climatización de ambientes”, resaltó el referente y agregó que tiene más de 30 años en el rubro, continuando generacionalmente con el trabajo de su familia. 

“De chico trabajaba con papá y recuerdo, marcas que trabajaban en Argentina como OFA o Fader, que son motores que se fabricaban en el país, o las heladeras Siam. Pero con el tiempo, fueron desapareciendo por los límites territoriales y comerciales”, lamentó Arias. 

“Entiendo que el Parlamento del Mercosur, es el mercado común del sur, que está dirigido hoy oficialmente tanto por Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y tenemos otros como Bolivia, que está en proceso, y estuvo en su momento Venezuela, pero hoy está postergado. Si esas marcas tan buenas que nosotros fabricamos, si hoy tuviésemos este mercado común competitivo, podríamos tranquilamente exportar a Bolivia, a Chile, pero en mayor proporción, darle mayor vida a la empresa y que no tengan que desaparecer”, sentenció.

Al respecto, aseguró que estas empresas como OFA o Fader solamente llegaban a otras provincias, y destacó los beneficios y estrategias que se podrían desarrollar impulsando la exportación de este tipo de producciones en el marco del cono Mercosur. “Reduciríamos las asimetrías en los países”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto