"Nora Giménez y Leavy quieren impedirnos la adhesión a Massa"

El precandidato al Parlasur por Unión por la Felicidad, Gabriel Arias, aseguró que su espacio sufre un “bloqueo” por parte de Sergio Leavy y Nora Giménez, quienes impiden que estos adhieran a la precandidatura a presidente de Sergio Massa, como así tampoco a la de Juan Grabois. El ex titular del club San Antonio los acusó de “egoísmo político” y aseguró que esperan que esta situación se revierta a lo largo de la jornada.

DE BUENA FUENTE 10 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-07-10 a las 09.24.55

El precandidato al Parlasur en la lista Unión por la Felicidad de Salta, que disputa en las PASO de Unión por la Patria, Gabriel Arias, estuvo en el programa De Buena Fuente y aseguró que dirigentes del frente no permiten que su lista adhiera a una precandidatura a presidente.

“Yo soy presidente del partido MAS de Evo Morales en la ciudad Salta y vicepresidente a nivel nacional, sin duda venimos de un espacio de izquierda socialista”, resaltó el referente.

Sobre la situación provincial, advirtió que Unión por la Felicidad de Salta no pudo adherir a una lista de precandidatos a presidentes, ni a Sergio Massa ni a Juan Grabois. “Hace poco los referentes del partido FARO y del partido Felicidad que están en Buenos gestionaron estas situaciones y nos comentaron que hay un bloqueo desde Salta, desde los senadores nacionales”, explicó Arias y cuestionó que no tengan la posibilidad de adherir a una lista. “Me parece una locura porque hoy se vota presidente y salir en una lista sin tener en nuestra lista un candidato presidente sería navegar a la deriva”, aseveró. 

Al respecto, confirmó que este “bloqueo” proviene del sector de los senadores nacionales Sergio “Oso” Leavy y Nora Giménez: “son compañeros que en su tiempo admiré mucho y creo que a veces el ‘yo’ nos gana y ¿en qué nos beneficiamos? (…) A veces hay un egoísmo político que no deja que nuevas nuevos aires, gente con nuevas ideas, nuevos pensamientos o aquellos que hemos hecho territorio, puedan participar en este espacio”, enfatizó.

Arias advirtió que hoy se definirá si Felicidad podrá incorporar a un precandidato a presidente. “Sería tremendo que no pase. Estamos en plena democracia, tenemos el derecho de poder llevar una lista, una fórmula presidencial. Nosotros lo habíamos elegido al compañero Massa, hoy nos dicen que no por esta situación y ojalá sea un error porque sería un mensaje equivocad desde el espacio de estos compañeros, decir ‘nosotros sí, ellos no’”, afirmó el postulante al Parlasur.

“Mucha gente habla sobre la política, yo fui dirigente del deporte. Cuando fui dirigente deportivo mi familia me decía ‘no te metas porque el dirigente deportivo siempre le dicen que es esto, que es lo uno, que es lo otro’; y en la política es exactamente lo mismo. Pero si no nos animamos a entrar, a hablar y decir las cosas que vemos puntualmente como esto, la gente va a tener esa opinión siempre”, reflexionó Arias sobre su paso como titular del club Villa San Antonio, y que marcó un antes y un después en la mencionada entidad.

Te puede interesar
Lo más visto
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

El Expreso de Salta
SALTA 18 de junio de 2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.