“Los barrios de la Ruta 26 tenemos muchos problemas de seguridad”

Marcelo Castro, vecino de Ruta 26, integrante del grupo “Vecinos Unidos”, estuvo en De Buena Fuente, y revelo las necesidades y la problemática que existe en esa zona y que no tienen respuesta por parte de los funcionarios.

DE BUENA FUENTE 08 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Marcelo Castro 2

Un vecino de Ruta 26, Marcelo Castro, en dialogo con De Buena Fuente, manifestó la problemática que existe en todos los barrios, pertenecientes a Cerrillos, y que la gran mayoría sufre la inseguridad permanentemente, además, revelo porque y como nació, Vecinos Unidos. “Es un grupo de gente, de vecinos, como dice la palabra, de Jimena, Juan, Gustavo, son varias familias, que ante la necesidad, la problemática de la ruta, de la zona, de nuestro barrio, que cada vez crece más, y la ausencia del estado un poco, de solicitar, muchos somos salteños de capital, fuimos a esa zona y reclamas y pedís en Salta Capital, no somos cerrillanos, muchas veces el estado de Cerrillos está ausente. Vecinos Unidos está conformado con la presidenta que se llama Jimena Gómez y tiene la personaría jurídica en trámite, que está para salir”, aclaró.

Castro, explicó: “Es conocido como camino a la Isla, pasando barrio Solidaridad, Sanidad, llegas a la rotonda de circunvalación, ahí está el río Ancho, eso divide el departamento Capital y Cerrillos, ahí comienza Ruta 26 del lado cerrillano, donde estamos nosotros, barrio que comprenden; Las Tunas, el nuevo loteo tan conocido de Los Paraísos, están Crespones y Pinares que ya tienen años, y ahí tiene a continuación, la isla Santa Rita uno Santa Rita I, II y III, San Fernando y eso pertenece a Cerrillos, tanto en la Ruta 26, como del otro lado Ruta 68, cada vez hay más barrios, cada vez hay más gente y la problemática crece. El grupo Vecinos Unido comienza con problemáticas, con diferentes situaciones”, contó el integrante de “Vecinos Unidos”. 

Ante esas diversas situaciones de necesidad, Marcelo Castro detalló: “La salita siempre fue un tema de constante pedido a las autoridades, fue hace dos meses el ministro y seguimos igual, al ministro de seguridad nosotros los llevamos por Vecinos Unidos, el señor Abel Cornejo fue antes de dejar el cargo y no cambio en nada, se hicieron esos operativos donde está la policía en todo los barrios y la subcomisaria sigue igual, se empezaron a robar medidores de agua y gas y la policía nada. Hace un mes le dieron un móvil porque estaban sin móviles, entonces, esa reunión con el ministro en octubre o noviembre, antes de que se fuera, dijo que pondría 25 o 40 camionetas, pero no. La seguridad como en todos los barrios de Salta, como aquí en Cerrillos, deja mucho que desear, la salita, las escuelas se saturan, donde a fin de año no hay asientos para los chicos, porque crecen los barrios, pero el estado no crece a la par, por eso este grupo se encarga de ayudar, de estar”, afirmó. 

Te puede interesar
Lo más visto