Pino Rocha: “En el Congreso voy a plantear que se optimicen los recursos para Salta”

Lo dijo Pino Rocha, y además aclaró que, “la Nación tiene mucha toma de decisión y que en realidad a los salteños les llega poco y les llega mal”.

DE BUENA FUENTE 08 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Pino Rocha 4

El precandidato a diputado nacional por la alianza Juntos Por El Cambio, en la Lista, Para Renovar Salta, Oscar “Pino” Rocha Alfaro, confesó que priorizará todo lo que pueda beneficiará a nuestra provincia. “Puede sonar muy localista, pero sin dudas que para nosotros los mayores intereses es de Salta y de todos los salteños, es siempre propender y buscar cómo beneficiamos o defendemos los intereses de Salta y también como beneficiamos, cómo le damos una vida digna, una mejor calidad de vida a todos los salteños. Esto se llama ANSES, PAMI, funciones políticas públicas, de que por ahí la Nación tiene mucha toma de decisión y que en realidad a los salteños les llega poco y les llega mal, creo que hay que revisar todas esas cuestiones, revisar la cuestión impositiva, más allá de la coparticipación, de ver cómo se generan recursos, cómo se aclaran los recursos que recibe provincia, porque yo escucho, no, esto lo paga nacional, y no esta tan así,  en términos generales, hace 30 años, la provincia recauda del 25% de coparticipación y el 75% viene de nación, pero por impuestos cedidos de la cobranza de las provincias a nación, parte, y seguramente, sí hay partes que nación discrecionalmente asigna, por ejemplo, la cuestión impositiva y arancelarse de los derechos de importación y exportación de la Nación, el 100% va al Tesoro Nacional”, explicó Pino Rocha.

Y agregó: "La Constitución establece, si recordamos la constitución desde 1853, no hay más aduanas interiores, porque en aquellos tiempos las provincias tenían aduana interior, se cedió ese derecho a nación y este lo cobra directamente el ciento por ciento para ella. Tenemos que replantear las cuestiones, los subsidios económicos, las transferencias que se hacen al sector público, privado, hay que replantear todo, hay que buscar, sentarse, estudiar y ver cómo replanteamos los recursos que puedan optimizarse para la provincia de Salta”, garantizó el precandidato a diputado nacional por la alianza Juntos Por El Cambio en la lista Para Renovar Salta, Oscar “Pino” Rocha.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.