El Expreso de Salta El Expreso de Salta

“Con el diputado Otero y el intendente Orosco estamos armando una línea provincial en el PRS”

Pino Rocha Alfaro estuvo en De Buena Fuente, y confirmó, quienes están detrás del armado de lista Para Renovar Salta, y que quedaron en entablar conversaciones con otros dirigentes políticos.

DE BUENA FUENTE 08 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Pino Rocha 3

El precandidato a diputado nacional en primer término por la alianza Juntos Por El Cambio lista, Para Renovar Salta, Oscar “Pino” Rocha, anheló la integración de mas gente dentro de su espacio, pero tambien que hay que recorrer todos los puntos de la provincia. “Ojalá que los pocos dirigentes del partido que quedan en la capital, pudieran acompañar este segmento, pero no nos resulta imprescindible, por eso estoy saliendo a recorrer el interior, a visitar dirigentes apartados del partido, a decirles, soy precandidato a diputado nacional, por un sector del Partido Renovador, que si bien ostento la presidencia de la capital, pero entiendo que hay que construir en toda la provincia, esto es un camino que recién comienza, después vendrá el 2025, el 2027, el venido hablando con el diputado Otero, el intendente Efraín Orosco, la nueva generación de dirigentes que propenda a una mayor integración dirigencial de toda la provincia y una mejor representación política en general”, aseguró el precandidato. 

Pino Rocha comentó acerca de las tratativas que mantiene con algunos líderes políticos: “Quedamos en entablar conversaciones, es decir, nos repartimos la tarea para hablar con otros dirigentes, quedó el diputado en hablar con el intendente electo Baltasar Lara, pero en la inteligencia de tener una nueva o más fluida comunicación con dirigencia que va a tener o tiene representación institucional y eventualmente, coincidir en miradas para caminar hacia adelante dentro del partido. La cuestión fue una oportunidad electoral, que agradecemos que Juntos Por El Cambio ya ha tenido la apertura democrática de permitirnos participar, más allá de que uno emitió mensajes para armar en equipo esta estrategia de qué ofrecer a la ciudadanía”, declaró Rocha.

El precandidato a diputado nacional, por la Lista Para Renovar Salta contó además: “El presidente (Folloni), sabía que yo me iba a presentar, yo le hice llegar el mensaje, no hubo convocatoria por el boletín oficial de la Junta Electoral, no hubo convocatoria de convención, no hubo convocatoria de nada, el mensaje estaba dado, las leyes lo permiten, no hay ninguna inhabilidad ni imposibilidad para hacer lo que lo que hicimos, y justamente para poner en valor el partido, así que esa es nuestra vocación voluntad de recorrer la provincia y de volver a poner dentro del esquema de la Alianza Juntos Por El Cambio una alternativa que diferencie los lineamientos nacionales en el sentido de la pertenencia obediencia de vida porque bueno hay cuatro listas, dos listas largas que se conocen y que llevan la adhesión expresa de los candidatos a presidentes y existimos dos listas cortas, una pura Radical disidente y nosotros que no tenemos la adhesión expresa”, explicó.

Por otro lado, anunció quienes están quienes están dentro de la lista. “La conformamos junto a; Silvina De Paul del departamento General Güemes como segunda precandidata a diputada nacional, Renán Chaile de Guachipas como tercer precandidato y la señora Lidia Calimonti, una militante de años de la capital, como cuarta precandidata a diputada titular. En el caso del Parlasur, postulamos una docente jubilada de la primera hora del partido, Susana Lencina”.          

Te puede interesar

Imagen de WhatsApp 2023-08-22 a las 09.38.26

29 proyectos salteños participarán en la Feria de Ciencias en Tecnópolis

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de agosto de 2023

En septiembre se realizará en Tecnópolis la Instancia Nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología, donde 29 proyectos del nivel inicial, primario y secundario de Salta viajarán para representar a la provincia. Entre ellos, como proyecto destacado, estará "Las elecciones en mi jardín. El valor de la democracia", que nació por la inquietud de los pequeños del jardín de infantes, y que durante la Feria provincial, captó el interés de estudiantes y profesores.

Imagen de WhatsApp 2023-07-26 a las 09.21.49

“Massa lleva adelante el programa del FMI”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 26 de julio de 2023

El precandidato a vicepresidente, Nicolás Del Caño, aseguró que “Massa lleva adelante el programa del Fondo Monetario Internacional. Él fue el armador, inclusive en el Congreso de la votación”. Señaló que como ministro de Economía, bajó el presupuesto de jubilaciones, salud y educación; “lleva adelanta un brutal ajuste”, remarcó.

Imagen de WhatsApp 2023-09-22 a las 09.50.04

Nancy Montero: "Eva Perón trascendió los partidos políticos"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2023

“Eva Perón trascendió los partidos políticos, trascendió el mundo, trascendió Argentina y tuvo que ver con un reconocimiento a una figura popular como ella”, aseguró la consejera del Partido Justicialista, Nancy Montero. “Fue odiada y amada, súper controvertida, pero evidentemente, a lo largo de los años, siempre es reconocida por toda su acción", destacó.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-09-23 a las 10.37.07

76 años de la biblioteca popular Campo Caseros

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2023

Hoy 23 de septiembre es el Día de las Bibliotecas Populares y ayer la de Campo Caseros cumple 76 años. Su presidente, Juan Manuel Pizarro Echenique, compartió cómo nació la institución y la importante función de “incentivar la cultura y la lectura”. “Es una época donde la biblioteca ha florecido de nuevo gracias a la comunidad”, celebró.

Toni Sagárnaga y sus muñecos (3)

Vuelven a Salta los espectáculos de Toni Sagárnaga y sus fabulosos títeres

SALTA 23 de septiembre de 2023

Luego de varios años residiendo en Perú, Antonio Sagárnaga, vuelve con sus espectáculos de títeres a Salta, en donde tiene programado una serie de presentaciones. La primera será en el Centro Cultural América el próximo sábado 30 del corriente. La gira internacional se denomina "Flor de títeres en primavera" e incluye ciudades del sur de Chile, Salta y también de Bolivia.

Crimen de Pascual Vaca - JESICA ANAHÍ SIVILA - EMANUEL MAMANI

Mataron a un anciano en Jujuy, para robarle plata, y se habían escondido en el Bº 1ra. Junta de Salta

POLICIALES 23 de septiembre de 2023

Una pareja que el domingo pasado asaltaron a un vecino del barrio Alto Comedero y le provocaron la muerte, fueron descubiertos el viernes pasado en el barrio Primera Junta en donde se habían escondidos, tras ser identificados del salvaje ataque a dos Pascual Vaca. La policía los descubrió al hacerle un seguimiento a través de las comunicaciones telefónicas.

Recibí las noticias más importantes todos los días