“Tengo alumnos de 3 a 74 años”

Valeria Villagra, profesora de flamenco, en dialogo con De Buena Fuente, confesó que cada vez suman más gente y de todas las edades, pero los que más se interesan para aprender en la academia, son los adultos, donde llegan y se desenchufan de su vida rutinaria.

DE BUENA FUENTE 06 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Valeria Villagra 2

Este sábado 21 horas en la Casa de la Cultura, se brindará el show de “Báilame Flamenco”, pero la profesora Valeria Villagra, confesó el incremento de personas que hubo en el estudio de Danza, donde ella enseña, por aprender flamenco. “En la Academia, tenemos pequeñitas desde los 3, 2 añitos algunas y el grupo de adultos, 74 años tiene la más grande, en realidad a mí me gusta cuando yo hago este este tipo de show con la Academia, que disfrute el alumno digamos, ellos arman su show y disfruten de eso, y yo la verdad, hacer todo el montaje de lo que son las coreografías y el preparado de cada detalle del evento”, comentó Villagra, que por una lesión que tuvo en uno de sus pies, no podrá bailar junto a su alumnado, pero expresó: "Sí, quizás hago un saludo final, pero la verdad que con el pie así lastimadito, no bailaré, a nosotros nos caracteriza los pies, pero igual vamos a estar con el vestido, todo, voy a estar ahí con los músicos, estaré haciendo palmas, igual el show ya está todo armado, pero pasó conmigo este pequeño gran detalle”, lamentó la profe Valeria.

Bailame Flamenco 4

Por otro lado, la profesora describió lo que ocurre con sus alumnos a la hora de aprender el flamenco: “Los niñitos son esponjas, ellos absorben todo lo que uno le da y absolutamente rápido, en cambio el adulto, es difícil en cuanto a que vienen con un montón de cosas, hijos, estudios trabajo, un montón de cosas, pero llegan al estudio se desenchufan de todo, zapatean, bailan, como yo digo, tiran todo y se van, todos relajados. Cada vez se suman más adultos a los que es el flamenco, es una danza donde disocia un montón de cosas, entonces sí o sí tenes que estar concentrado, entonces, te olvidas de todo, concentrado en lo que estás haciendo, y yo creo que es lo mejor que a uno le puede pasar y liberaren ese momento. Se aprende de cero, yo divido muchos los grupos en los niveles, en si hiciste alguna vez, porque si lo hiciste porque también eso crea un montón de expectativas o no, sobre todo en el adulto que, pero se puede trabajarlo, a mí me gusta mucho la docencia, y eso se va trabajando, corrigiendo, o sea que, de poder, se puede con ganas y actitud”, afirmó.

Bailame Flamenco 5

En cuanto a los turnos para aquellos interesados en aprender esta danza, la profesora confirmó: “Tengo un montón de horarios, también acomodado a los adultos, los niños tienen su horario a la salida del colegio, por lo general, y para los adultos tengo horarios a la mañana, a la siesta, a la tarde, a la noche, bien noche los sábados, hay para todos los gustos”, aseguró Valeria Villagra.

Te puede interesar
Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.