Autoconvocados: el próximo lunes habrá asamblea en Campo Quijano

El próximo lunes a partir de las 11, los docentes autoconvocados volverán a juntarse en asamblea para decidir los pasos a seguir en la lucha por mejora salarial y diálogo paritario con el gobierno. Así se decidió en el día de hoy jueves 6, al ponerse acuerdo de unificar todo en el Portal de los Andes. El lugar de la asamblea será en la "Casa de Juan" ubicada en Ruta 51 y calle Horacio Aguirre, frente al camping municipal.

POLÍTICA 06 de julio de 2023
DOCENTES DE HUELGA DE HAMBRE - DIA 2 DE JULIO
Los docentes autoconvocados de Salta volverán a juntarse el próximo sábado en asamblea que se realizará en Campo Quijano, en una casa frente al camping, según informaron desde la "asamblea autoconvocada" que sigue acompañando a los docentes que realizan huelga de hambre en la Plaza 9 de Julio.
"Está confirmado el lugar, la casa de Juan, es un salón que queda enfrente al camping municipal, en la última parada del colectivo (Campo Quijano)", si informó al mediodía de hoy, luego que se decidiera el cambio de lugar que en un principio iba a ser en la Ciudad de Salta, pero después se impuso unificar con otra asamblea que se organizaba para Campo Quijano.
"Con las colegas del departamento hemos conseguido contar con alojamiento para algunas personas, instalación de carpas, contamos con baños y estacionamiento en el camping 'juanillo López'. Ambos lugares quedan al costado de la ruta 51 muy cerca de donde se está realizando el corte".
La convocatoria, obviamente, es para sumar apoyo y demostrar fuerza ante el gobierno, sin embargo, el paro ni las manifestaciones públicas tienen el respaldo que tuvo anteriormente. Y además del reconocimiento que obtienen de muchas colegas que se manifiestan a través de las redes sociales, también se pueden leer pedidos de que revean la medida de fuerza teniendo en cuenta la disminución del respaldo que tuvo la protesta en su principio.
El miércoles después de mediodía fue retirada en ambulancia la primea huelguista por el delicado estado de salud que presentaba. Sin embargo, la concurrencia a dar clases ha crecido notablemente, por lo que el gobierno ha dejado de prestarle importancia al conflicto, en estos días.
"Asistamos todas y todos y así seguir construyendo desde la unidad!! Al salir de la asamblea demostremos nuestra fuerza y unidad en las calles, sosteniendo y haciendo relevos en los cortes en R 51", dice el pedido a fortalecer la medida, desde la fanpage de los autoconvocados. Y se aclara que para participar de la asamblea deben llevar recibo de sueldo y DNI, y para quedarse en Campo Quijano, carpas "y las inmensas ganas de construir y defender esta lucha autoconvocada".
Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.