“Pañuelazo en contra de la consejería del IVE”

Daniela Planes, invitó a la gente a una manifestación en contra del proyecto presentado por Cristina Fiore, en relación al tema a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

DE BUENA FUENTE 05 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Daniela Planes 4

Este jueves desde la Asamblea del Movimiento de Mujeres y Disidencia Sexual, se realizará un “Pañuelazo” en la Legislatura. Daniela Planes, precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, dijo: “Lo hacemos en contra del proyecto que presentó un sector de Diputados anti derechos, como la señora Fiore, para plantearlo de las consejerías en relación al tema del IVE. Hay un fuerte rechazo del movimiento de mujeres y disidencias y este jueves se va a expresar a las 13 horas en la legislatura”, invitó Planes.

En este sentido, Daniela Planes además agregó: “Tuvo media sanción de Diputados, el proyecto lo que plantea, es desarrollar consejerías en los centros de salud, lo que permitiría el ingreso, por ejemplo, de sectores de la Iglesia, que han estado en contra del derecho a la decisión del propio cuerpo de la mujer, el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. En ese marco nos parece que, ya la ley contempla el acompañamiento a las mujeres, a las personas gestantes en este proceso, entonces, no es necesario una consejería y menos viniendo de un sector que se ha opuesto, y que incluso es anti derecho en el marco de que han desarrollado una gran campaña en contra de este derecho que lo ganamos en las calles”, aseguro.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.