Más de 17 mil vecinos fueron atendidos con el programa de Salud Comunitaria de la Municipalidad

Miles de personas recibieron atención gratuita en odontología, ginecología y clínica médica a través del servicio descentralizado en distintos barrios. Desde esta semana, el programa atiende en el CIC de Solidaridad, donde permanecerá hasta el 4 de agosto.

SALTA 04 de julio de 2023 El Expreso de Salta
salud-comunitaria-visita-bettina 1

La intendenta, Bettina Romero, visitó el CIC del barrio Solidaridad, donde esta semana -como parte de la descentralización de servicios de la Municipalidad- profesionales de la salud comenzaron a atender las consultas de los vecinos de la zona sudeste. La acción es parte del programa de Salud Comunitaria que la Municipalidad ofrece de manera gratuita. Este operativo de salud integral brinda atención gratuita en las especialidades de odontología, ginecología y clínica médica. También se entregan certificados de aptitud física para chicos, jóvenes y adultos.

salud-comunitaria-visita-bettina 2

La jefa comunal manifestó: “Desde el municipio acercamos atención primaria de la salud a las familias salteñas. Es un servicio fundamental con especialidades como odontología, clínica médica y ginecológica. En lo que va de la gestión, con este programa alcanzamos a más de 17 mil vecinos que fueron atendidos”, dijo Bettina Romero. Luego, la Intendenta, agregó: “Con esta importante acción, demostramos que el municipio puede acompañar a las familias en el cuidado de su salud. En estos momentos tan difíciles que vivimos en la Argentina, no debemos descuidar la salud de nuestros niños y adultos mayores”, aconsejó.

Asimismo, afirmó: “Tenemos un equipo de profesionales de la salud para atender a los vecinos de manera gratuita. Es un programa que tiene que ver con una política social de cuidar a cada salteño. Nos alegra que el programa de Salud Comunitaria tenga amplia aceptación”, garantizó.

salud-comunitaria-visita-bettina 3

A través del operativo de Salud Comunitaria que puso en marcha esta gestión, ya se realizaron más de 17.000 atenciones. Las actividades se desarrollaron en los espacios municipales de Solidaridad, Unión, Constitución, Asunción y Limache. Y también en San Luis, Santa Cecilia, San Benito, Gauchito Gil y Solís Pizarro. Entre otras acciones, se entregan certificados médicos, certificados de aptitudes físicas, se hacen derivaciones y se brindan prestaciones de tratamientos. Además, los profesionales brindan charlas que consisten en cómo prevenir bacterias y enseñanzas de técnica de cepillado para los niños de las escuelas.

Cronograma y sedes de atención del programa municipal:

-3 de julio al 4 de agosto: CIC de Barrio Solidaridad

-7 de agosto al 1 de septiembre: CIC de barrio Santa Cecilia

-4 al 29 de septiembre: Comisaría 4ta, calle Pompillo Guzmán y Avda. América

-2 al 27 de octubre: CIC de barrio Unión

-30 de octubre al 24 de noviembre: CIC de barrio Limache

Te puede interesar
Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)