“Jornadas de Protección de derechos de las Infancias y Adolescencias”

Este martes 4 y miércoles 5 de julio, en la UCASAL, se realizará una jornada orientada a niños y adolescentes, donde estará dirigidas por profesionales. Carlos Romano, quien es asesor principal de Fundación Por Nuestros Niños, dio precisiones de lo que tratará esta actividad.

DE BUENA FUENTE 03 de julio de 2023 El Expreso de Salta
Romano 2

El Dr. Carlos Romano, dialogó con De Buena Fuente y brindo detalles de esta actividad que se realizará a partir de este martes y dijo: “Es una buena iniciativa de Fundación Por Nuestros Niños, detrás de un programa llamado Palanca, en el cual se logra, incluso la llegada del actual secretario de la niñez y adolescencia del país, Gabriel Lerner, y estoy yo también acompañando como experto, debatir, incluir una actualidad sobre lo que está pasando con infancias y adolescencias, revisar y replantear, porque no, lo necesitamos más en este momento del país y estamos en función de los docentes, por eso también en la Universidad de la cual, yo también, tengo pertenencia”, aclaró. 

Romano 3

También, el asesor principal de Fundación Por Nuestros Niños, comentó como puede hacer aquellas personas interesadas. “Para participar tienen que ajustarse a un link por QR que pueden ver en la difusión que ha realizado la Universidad y la Fundación. Es para abogados, para estudiantes de abogacía, pero es abierto, el tema es en función de aquellas personas que están preocupadas por lo que está pasando con infancias y adolescencias, por lo común, suelen venir hasta médicos o psicólogos en este tipo de jornadas, y todo aquel que está en función social”, anticipó el Dr. Romano. 

Romano 4

A su vez, el doctor Carlos Romano, explicó que es lo que significa el programa Palanca. “Tiene que ver con poderse aprovechar los recursos locales y propios en función de sostenerse sobre un punto y que te da más fuerza, una historia es más que aportar, suplir, reemplazar y brindar. Funcionalmente tiene que ver con lograr la propia realización de los lugares y la zona que están vinculadas a niñez, así que para mí me resulta muy grato pertenecen a esta fundación porque hace años que se viene trabajando en este sentido y como soy conocedor del tema niñez, creo que más nunca los chicos necesitan una palanca y el hecho de que cada uno de nosotros puede haberse fortalecido como en función de palanquear esta circunstancia. Ahora me parece que es la única forma que vamos a sacar adelante infancias y adolescencias en este país”, aseguró Romano.      

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.