Falleció el jujeño que creó el Grupo Sombras

Había nacido en Hornaditas, y según recuerdan algunos lugareños sus primeros pasos en la música lo dio desde muy chico tocando el acordeón en los pesebres del pueblo. Juan Zapana, luego en la década de los '70 se dedicó a la música y creo en la provincia el Grupo Sombras.

SALTA03 de enero de 2019 Redacción El Expreso

En el año 1978, el grupo de Zapana ya tocaba en bailantes locales hasta que decidió incursionar en Buenos Aires. Allí, se convirtió en escuela y trampolín de cantantes que luego serían figuras en el mundo de la bailante. El primer cantante fue Antonio Ríos, luego llamado "el maestro" y que saló a la fama con el tema Mala gata. Corrían el año 1987, y Ríos recibió una oferta mejor y dejó el grupo. Entonces se seleccionó a Daniel Agostini, otro que se convertiría en figura popular hasta estos días. El Grupo Sombras hizo famoso a Agostini con el tema La Ventanita.
Zapana falleció el pasado 1 de enero, y muchos no recordaban de sus orígenes en Hornaditas.
La lamentable noticia se conoció esta semana, cuando programas y sitios web de bailantas declararon día de luto por la muerte de Zapana, quien tenía 68 años.

Te puede interesar
Lo más visto