Rodríguez Larreta en contra del proyecto de nacionalización del litio

En la ciudad de Corrientes, en conferencia de prensa, Rodríguez Larreta, señaló que “el kirchnerismo ha hecho de la Argentina un país unitario, concentrando todos los recursos para que los gobernadores tengan que ir a mendigar obras” y prometió trabajar por el federalismo.

POLÍTICA 29 de junio de 2023 El Expreso de Salta
Rodriguez Larreta 3

Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó en contra del proyecto que impulsa el Frente de Todos para nacionalizar el litio de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca. “La Constitución es muy clara en términos de que los recursos naturales son propiedad de las provincias” afirmó Rodríguez Larreta y agregó: “El kirchnerismo está queriendo desconocer la Constitución con su proyecto para nacionalizar el litio”, acusó.

Por su parte Gerardo Morales detalló que el año que viene se va a exportar litio “por 4 mil millones de dólares, sólo en Jujuy” y que para 2025 la cifra ascenderá a “10 mil millones de dólares”, si se suma el litio de las provincias de Salta y Catamarca. Hemos logrado la paz en Jujuy, hemos terminado con el Estado paralelo, con la violencia y con la corrupción. Hemos logrado una gran transformación en una provincia que muchos decían que era inviable, gracias a la producción del litio, con las energías renovables, con turismo, con el impulso de la industria del cannabis medicinal y otros proyectos”, sostuvo el precandidato a vicepresidente.

Morales enumeró los incentivos del Gobierno de Jujuy a la producción, con la devolución de ganancias, de entre un 30% y un 60% a los que invierten, y la cobertura de contribuciones patronales. “El superávit y las regalías del litio lo estamos poniendo ahí para generar más trabajo, ese proceso quiere frenar el Frente de Todos, por eso intentaron un golpe de estado y lo frenamos”, describió.

En cuanto a las propuestas relacionadas al eje del Trabajo, Rodríguez Larreta explicó que los esfuerzos estarán concentrados en dos caminos. “El primero es generar más trabajo formal. Y para eso necesitamos apoyar al sector privado, que es el único generador de empleo formal de calidad. Vamos a hacer que generar trabajo sea más fácil, más barato y más seguro”, adelantó, además, agradeció al gobernador Valdés por recibirlo y destacó su trabajo para “defender por los caminos diplomáticos a los pescadores que fueron interceptados por las fuerzas armadas paraguayas”.

Valdés por su parte, mostró su apoyo: "Para nosotros tener un futuro presidente que nos diga que va a terminar las discriminaciones, que va a mirar las economías regionales y que vamos a tener prioridad en la obra pública con una mirada federal, es satisfactorio. Como gobernador y como amigo le deseo éxitos, la mejor de las suertes, y a trabajar juntos para construir el futuro.", aseguró.

Te puede interesar
Celulares robados-Policia de Salta

La Policía Vial recuperó seis celulares robados

El Expreso de Salta
POLÍTICA 15 de junio de 2024

Esta mañana, la Dirección General de Seguridad Vial en zona céntrica de Capital, fiscalizó un automóvil en el que los ocupantes transportaban celulares que registraban denuncias por robo. El conductor arrojó alcoholemia positiva.

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Lo más visto